Papilla de frutas

Papilla de frutas

Para tod@s aquell@s que nos solicitabais papillas para bebés, aquí va la papilla de frutas. A partir de los siete meses se la podéis dar como merienda y cuando sean más mayores, pueden tomarla de postre. Lo de la Thermomix con las papillas es increíble, la textura que consigue no tiene nada que envidiar a los potitos comerciales, yo creo que incluso la mejora.

Para l@s que tengais bebés, recordad también que muchas de nuestras cremas son perfectamente asimilables por ellos, como la crema de verano de calabacín, la crema de calabaza o la crema de verduras. Si tienen menos de un año, eliminaremos los lácteos (nata, quesitos, mantequilla y leche) o los sustituimos por leche de fórmula; los caldos, siempre caseros, no añadiremos sal y no especiaremos.

La papilla de frutas que os propongo es la clásica de naranja, yogur, manzana, plátano y galletas. Podéis incluir también pera o cualquier otra fruta conforme os vaya indicando el pediatra. Si todavía no habéis introducido el gluten, podéis sustituir las galletas María por cereales sin gluten.

La composición de la foto es de mi fantástica sobrina Natalia, que seguro que le encanta este reconocimiento a su historia gráfica: la del hombrecillo que quería llevarse en su coche la papilla de los niños. ¿Lo conseguiría o no?

Papilla de frutas
Papilla de frutas con galletas y yogur, ideal para bebés a partir de los 7 meses
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 yogur natural
  • 1 plátano
  • Media naranja pelada y sin la parte blanca
  • Media manzana
  • 4 galletas María
Preparación
  1. Introducir todos los ingredientes en el vaso y triturar 10 segundos, velocidad 5.
  2. Bajar los restos del vaso con la espátula y programar 3 minutos, temperatura 50º, velocidad 3.
  3. Batir durante 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.
  4. Y ya está lista para tomar. Queda a temperatura ambiente, pues con 3 minutos no alcanza los 50º. La temperatura ayuda a mejorar la textura y a que se mezclen los sabores.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Crema de verano de calabacín, Crema de calabaza, Crema de verduras


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.