Pasta ai funghi

Hoy os traigo una receta fantástica de “Pasta ai funghi”. Si os gustan las setas y los champiñones, seguro que la haréis más de una vez.

Como habitualmente vamos mal de tiempo, esta receta es muy buena porque se tarda poquísimo en prepararla y es fantástica como comida de tupper. Es tan fácil como eleir la pasta que más nos guste (yo utilicé una pasta italiana hecha de setas que compré en Carrefour), un buen revuelto de setas y nata. ¡Ya veréis qué sencillo!

Pasta ai funghi
Un plato de pasta para disfrutar de las setas y champiñones.
Autor:
Tipo de receta: pasta
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para cocer la pasta:
  • 400 g de pasta
  • 1500 g de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • sal al gusto
-Para la salsa:
  • 350 g de revuelto de setas ajo y perejil (yo usé marca Findus)
  • 400 ml de nata para cocinar
  • sal
  • pimienta
  • 35 g de aceite de oliva virgen
  • orégano
Preparación
  1. Echamos en el vaso, el agua con la sal y el aceite en el vaso. Programamos 12 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Agregamos la pasta por el bocal del cubilete y programamos el tiempo indicado en el paquete de la misma, 100º, velocidad cuchara.
  3. La escurrimos utilizando el cestillo y reservamos caliente.
  4. Secamos bien el vaso y añadimos el aceite de oliva, programamos 3 minutos, varoma, velocidad cuchara.
  5. Añadimos el revuelto de setas y cocinamos los minutos que indique el paquete, velocidad cuchara, giro a la izquierda, temperatura varoma.
  6. Añadimos la nata, la sal, la pimienta y el orégano y programamos 4 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda, temperatura 90º.
  7. Vertemos inmediatamente sobre la pasta y servimos espolvoreada con perejil.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

9 comentarios

  1.   gymo dijo

    La receta tiene muy buena pinta, ¿se puede utilizar los champis o las setas frescas en lugar del revuelto?, en ese caso ¿cuánto tiempo habría que ponerlas?.

    Muchas gracias por adelantado por la respuesta y muchas gracias por las super recetas.
    Saludos

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Gymo, sí que puedes, tendrías que cocinarlos unos 10 o 15 minutos dependiendo de la cantidad que pongas. En cualquier caso (como depende del tipo de seta que utilices) antes de retirarlos de vaso, es tan fácil como probar si están en el punto de cocción que te gusta y si no, lo dejas unos minutitos más.

  2.   Angelines dijo

    Hola!, aprovechando que habéis publicado una receta de pasta ( con una pinta buenísima, por cierto) me gustaría haceros una pregunta: ¿ Se pueden congelar unos macarrones con tomate y chorizo? Si es así, ¿ hay que tener un cuidado especial a la hora de hacerlo o de descongelarlos?
    Espero vuestra respuesta. Muchas gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Angelines, por supuesto que se pueden congelar los macarrones con tomate y chorizo. La única indicación que te daría es que les eches un poquito más de tomate, porque al estar congelados se secarán un pelín. Y en cuanto a la descongelación, dejarlos que lo hagan unas 48 horas en la nevera o, si no hay tiempo, 24 horas fuera de la nevera y si no, también puedes meterlos directamente en el horno o en el microondas. ¡La pasta es así de agradecida!

  3.   juani dijo

    Hola Irene me encantan tus recetas tan sencillas y practicas para una torpe como yo en la cocina….me gustaria hacer esta receta pero ahora mismo solo tengo en casa setas de bote y champiñones de lata,mi pregunta es,¿como podria hacer la salsa con estos ingredientes,puedo utilizar ajo y perejil natural?cuanto tiempo tengo que poner en la thermo? muchas gracias por adelantado

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Muchas gracias Juani y ¡¡nada de torpe!! Que al principio siempre nos equivocamos, pero todo es aprender ¿cómo te crees que empezamos los demás si no? Lo importante para esta receta es que las setas de bote (si tienen caldo) y los champiñones los escurras muy bien. Déjalos como 30 minutos mínimo o 1 hora mejor escurriendo. Después los cortas en láminas. En el vaso echas el aceite, el ajo y el perejil y lo picas a velocidad 6 unos segundos. Bajas los restos de las paredes y programas 2 minutos, varoma, velocidad 1. Después añades las setas y los champis y los cocinas unos 8 minutos, vamora, giro a la izquierda, velocidad 1. Todo dependerá del agua que te suelte, así que si ves que ya están hecho pero que aún queda mucha agua, quita el cubilete ¿vale? ¡¡Suerte!!

      1.    juani dijo

        Muchisimas gracias¡¡¡¡¡de mi parte y sobre todo de mi marido que esta encantado desde que os conoci jjjjjj¡¡¡¡

        1.    Irene Thermorecetas dijo

          Gracias a los dos por seguirnos… siempre lo digo pero es que sin vosotros, Thermorecetas no sería nada.

  4.   Hércules dijo

    Hola!
    En primer lugar muchas gracias por el blog, lo descubrí esta semana y estoy encantada. Ya probé el risotto con gambas y esparrágos y me encanto. Te quería comentar dos cosas:
    – el revuelto ese de findus que comentas es congelado? es que no me suena de verlo…
    – podrías poner, al igual que en las recetas de risotto, el tiempo para la thermomix 21 (es que ya ví que varía un poco y además eso del giro a la izquierda yo no sé a que te refieres). Hay un montón de recetas que me encantaría hacer pero mi thermomix es la 21 y no en todas haces las referencias…SI no es mucho pedir, lo podrías añadir??

    Muchas gracias por todo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: