Pastel de piña express

pastel-de-piña-express

Para comenzar bien la semana vamos a hacer un pastel de piña muy sencillo.

Los ingredientes son de los básicos y económicos y además se hace en un momento…  Conclusión: no hace falta que esperemos al fin de semana para prepararlo.

Una lámina de hojaldre, un bote de piña en conserva y cuatro cosas más -de las que siempre tenemos en casa- serán suficientes para que, así porque sí, sorprendáis con un postre diferente. Os adelanto que fresquita está deliciosa.

Y si os sobra alguna rodaja de piña podéis sacarle el máximo partido preparando este zumo. Peques y mayores lo tomarán encantados.

Pastel de piña express
Tarta de piña que prepararemos con ingredientes sencillos y que fresquita está deliciosa. Con hojaldre, piña en conserva, huevos... ¡tenéis que probarla!
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 lámina redonda de masa de hojaldre
  • 1 lata de piña (de 400 g aproximadamente, con 7 rodajas será suficiente)
  • 4 yemas de huevo
  • 300 ml de leche entera
  • 1 cucharada de de harina de maíz (tipo Maicena) o de fécula de patata
  • 50 g de azúcar
  • 2 cucharadas de licor (opcional)
Preparación
  1. Sacamos de la nevera la masa de hojaldre (antes de desenrollarla tiene que estar a temperatura ambiente para que no se nos rompa).
  2. Ponemos la mariposa en el vaso y echamos el azúcar y las yemas de huevo. Programamos 3 minutos, velocidad 3.
  3. Añadimos ahora la leche y la harina de maíz (podéis sustituirla por fécula de patata) y programamos 6 minutos, 70º, velocidad 2.
  4. En un molde redondo apto para horno de unos 24-26 cms de diámetro ponemos la lámina de hojaldre extendida sobre el propio papel de horno que suele venir en el paquete. Pinchamos la base con un tenedor (unas 10 veces). Ponemos encima la crema que acabamos de hacer (veréis que será más bien líquida pero no os preocupéis que con el horneado y luego al enfriar cambiará la textura). Sobre ella colocamos las rodajas de piña, una en el centro y las otras siguiendo el círculo del molde.
  5. Si queremos podemos doblar el borde de hojaldre (el que veis en la foto está hecho así).
  6. Aprovechamos parte de las claras que nos han sobrado para pincelar el hojaldre que ha quedado alrededor de nuestro pastel. De este modo el hojaldre quedará más bonito al hornearlo.
  7. Horneamos a 200º durante 20 minutos aproximadamente.
  8. Cuando esté lista la sacamos del horno y la dejamos templar a temperatura ambiente. Luego la metemos en la nevera porque este pastel, bien frío, está para chuparse los dedos.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Zumo de mango y piña

Fuente – Buitoni


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: