Paté cremoso de pollo

pate-pollo

Este paté de pollo es cremoso y muy fácil de untar. Es ideal para los bocadillos de los niños o para unos canapés en un aperitivo. Se hace con pechugas de pollo, higaditos, vino blanco y margarina. Tiene un savor suave, mucho más que el foie de pollo que suelo hacer más a menudo (los amantes de los higaditos tenéis que probar este foie). Quería encontrar un sabor más ligero, que gustara a todo el mundo y, aunque todavía conserva un ligero toque a hígado (abstenerse quien no lo tolere), es mucho más sutil.

Se puede presentar con galletas o tostas, como en la foto, o introducir en una manga pastelera y rellenar unas tartaletas de aperitivo, y si os animais podéis hacerlas en casa siguiendo esta receta.


Paté cremoso de pollo
Este paté de pollo es suave, cremoso y fácil de untar. Ideal para los bocadillos de los niños o para canapés o tartaletas de aperitivo.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 10
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de higaditos de pollo (limpios de nervios)
  • 250 g de pechuga de pollo
  • 250 g de margarina
  • 150 ml de vino blanco seco
  • ½ cucharadita de pimienta blanca
  • 1 cucharadita de sal
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el vino los higaditos y la pechuga en trozos. Cocemos durante 8 minutos, 90º, velocidad 2.
  2. Colamos con el cestillo (el líquido podemos congelarlo y guardarlo para añadir cuando hagamos un caldo) y volvemos a poner la carne e hígados en el vaso. Añadimos la mantequilla, la sal y la pimienta blanca. Trituramos durante 1 minuto a velocidad progresiva 5/10. Debe quedar una masa homogénea, si observamos que quedan todavía trozos trituramos 30 segundos más a la misma velocidad.
  3. Vertemos en un molde, lo tapamos con papel film y lo introducimos en el frigorífico durante, al menos, 3 horas (cuando esté sólido, puede comerse, pero está incluso mejor al día siguiente, reposando 24 horas).
Información nutricional por ración
Tamaño de ración: 50 g Calorías: 450

Equivalencias con TM21

Equivalencias TM31/TM21

Más información – Paté de higaditos de pollo (foie de pollo), Tartaletas de morcilla y huevos de codorniz


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: