Postre de limón (con gelatina)

postre-de-limon-con-gelatina

Creo que la mejor manera de encajar que se han acabado vacaciones y que hay que volver a la rutina es comenzar con todo poco a poco, sin agobios. Por eso os propongo este postre de limón súper fácil, para no complicarnos.

Si el otro día hacíamos cuajada de chocolate, hoy le toca el turno a la gelatina. Con un sobre de gelatina de limón vamos a hacer esta especie de tarta-flan, en muy poquito tiempo. Además, cuaja en la nevera así que no tenemos ni que encender el horno.

Postre de limón (con gelatina)
Facilísimo postre de limón hecho con un sobre de gelatina. Se prepara en unos minutos, sin necesidad de horno. Necesita unas horas de frigo para que cuaje.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de agua mineral o del grifo si la utilizáis para consumo
  • 1 sobre de gelatina de limón (la mía era Royal)
  • 200 g de nata líquida para cocinar
  • 250 g de ricotta o requesón
  • La piel rallada de ½ limón ecológico (opcional)
  • Caramelo para la base del molde
  • Y además:
  • 1 molde que no tenga las paredes muy altas, puede ser redondo de unos 20 cms de diámetro o rectangular
  • Unas rodajitas de limón para decorar (opcional)
Preparación
  1. Calentamos en el microondas, durante 1 minuto, 250 g de agua que habremos puesto en un vaso. Sacamos el vaso de agua del microondas y ponemos en él los polvos del sobre de gelatina de limón. Removemos con una cuchara hasta que se disuelva bien la gelatina.
  2. Mientas pierde un poco de calor esta mezcla de agua y gelatina encajamos la mariposa en el vaso y ponemos el resto de los ingredientes en la Thermomix, excepto el caramelo. Es decir, ponemos la nata líquida, la ricotta y la ralladura de limón (esta última es opcional). Programamos 2 minutos, velocidad 3½.
  3. Añadimos la gelatina disuelta en agua y, aún con la mariposa puesta, programamos 20 segundos, velocidad 3.
  4. Preparamos nuestro molde con un poco de caramelo en la base y también en las paredes. Sobre el caramelo ponemos la mezcla que acabamos de hacer y lo metemos al frigorífico donde estará al menos 4 horas para que cuaje bien.
  5. Sacamos nuestro postre del frigo y desmoldamos al plato o bandeja de presentación. Si es necesario, pasamos antes la hoja de un cuchillo por los bordes. Decoramos a nuestro gusto.
Notas
La ralladura de limón es opcional: ponedla solo si no os importa encontrar trocitos duros. Podemos incluso rallar el limón en la Thermomix, rallándolo al principio de la receta, con varios golpes de turbo.

Una variación es incorporar dentro del molde, sobre el caramelo, restos de bollería que tengamos en casa como magdalenas, bizcocho… en trozos pequeños. Sobre la bollería habrá que echar luego la mezcla que preparamos en Thermomix.

Este mismo postre se puede hacer repartiéndolo en cuencos para servirlo individualmente, sin necesidad de desmoldarlo.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Cuajada de chocolate


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

9 comentarios

  1.   conchi dijo

    Hola ascen por fin e conseguido tu pagina y me encanta y em la foto estas guapísima ya te dire como me salen tus recetas vamos hacer se todo um beso corazón

    1.    Ascen Jiménez dijo

      ¡Hola guapísima! Cómo me alegro de que estés con nosotras. Pues ya sabes, para cualquier cosita, duda o sugerencia… aquí nos tienes. Me va a encantar recibir tus comentarios 😉
      Besos a todos

  2.   Edith dijo

    Hola, gracias a esta página he comenzado a usar la termomix antigua que me regaló mi madre. El gazpacho de sandia es delicioso y ahora pretendo hacer el helado de plátano y yogur. Deseadme suerte!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Edith:
      Nos alegramos muchísimo de que le estés sacando partido a ese gran regalo. Gracias por tu comentario y suerte con ese helado, aunque no creo que la necesites, porque te quedará bien seguro! 😉
      Un beso

  3.   sandra g dijo

    se puede reemplazar por queso crema o philadelphia..el requeson o la ricotta?? gracias,

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Sandra,
      Puedes sustituir la ricotta por más nata o incluso por leche evaporada (o leche Ideal). Con Philadelphia no lo he probado aunque puede que también quede bien.
      Si te animas con esa variante nos cuentas ¿vale?
      ¡Gracias!
      Un abrazo

  4.   rocio dijo

    Ola me podéis mandar la receta de paté de mejillones gracias

  5.   patricia dijo

    hola , a cuantos gr equivale un sobre de gelatina de limón?

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Patricia,
      Un sobre de gelatina de sabores tiene 85gr. Espero que te guste este postre.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: