Receta básica: Corn Flakes para rebozar

rebozar-corn-flakes

 

Rebozar con corn flakes. Todo un descubrimiento: los rebozados quedan dorados, crujientes y más sabrosos. La verdad es que yo lo había probado con las bolitas de merluza, pero fue el otro día cuando, a las 7 de la mañana, iba a preparar el tupper de mis hijos para la escuela de verano. Pretendía hacer pechuga empanada, y con la pechuga lista (que la había descongelado toda la noche en el frigo bañada en leche) y el huevo ya batido, voy a por el bote de pan rallado y… no está. ¡No hay pan rallado! Son las 7 de la mañana y, aunque con thermomix rallar pan es un pis pas, no puedo hacer tanto ruido tan temprano. Oh oh, ¿qué hago? Me acordé de las bolitas de merluza y tenía copos de maíz, así que los trituré a velocidad 5 y… listo. Muy poco ruido y el resultado fue todo un éxito, tanto que me parece que va a ser nuestro nuevo pan rallado durante un tiempo. Tengo que probar además a hornear en vez de freir porque creo que va a quedar fenomenal con los corn flakes, y esa grasita que nos ahorramos.

Los corn flakes son los copos de maíz, sin azucarar. Son los cereales del desayuno de toda la vida. Es una alternativa para los celíacos, pero ojo, buscad corn flakes sin gluten, que no todos los son. Podéis emplear este rebozado de copos de maíz con carne, pescado, verduras, croquetas… con todo lo que emplearias habitualmente el pan rallado y siguiendo la misma técnica que hariais con él. En el caso de las pechugas, se salan, se sumergen en huevo batido, luego se pasan por los copos de maíz y se fríen en aceite.


Corn Flakes para rebozar
Rebozar con corn flakes o copos de maíz supone una gran alternativa al clásico pan rallado.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Básica
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de copos de maíz sin azucarar
Preparación
  1. Introducimos los copos de maíz en el vaso. Trituramos 15 segundos a velocidad 5.
Notas
100 g bastan para rebozar una pechuga de pollo cortada en flietes. Si hiciera falta más, basta con aumentar la cantidad, manteniendo el mismo tiempo y velocidad.
Se ha de triturar en el momento, no se puede conservar como el pan rallado, pues acaba ablandándose en unos días.
Es una buena opción para celíacos, pero hay que fijarse bien que los copos escogidos sean sin gluten, pues no todos lo son.
Información nutricional por ración
Tamaño de ración: 100 g Calorías: 375

 Equivalencias con TM21

Equivalencias TM31/TM21

Más información – Bolitas de merluza, Pan rallado en thermomix

 


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

4 comentarios

  1.   Ana dijo

    Me parece una idea genial, q tiene q gustar muchísimo a los niños,y también a los no tan niños,jajajaja. Una pregunta: Descongelas el pollo en leche para que quede aún más blandito? o para qué?

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Ana! Sí, es un truco de mi madre. Lo sacas del congelador, lo cubres de leche y a la nevera. Le resta algo de sabor pero queda muy muy blandito y jugoso por dentro y por fuera, crujiente con los corn flakes. Ya verás qué bueno. Un beso!

  2.   Cristina dijo

    Hola, ¿los Corn Flakes que tú usas son los normales de desayuno? Es que he mirado los ingredientes de la caja y sí que llevan azúcar. No creo que los vendan sin azúcar.

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Cristina. Me refiero a que no estén azucarados, es decir recubiertos de azúcar. Azúcar añadido suelen llevar practicamente todas las marcas comerciales, pero los hay también sin azúcar, en supermercados ecológicos o tiendas de dietética los puedes encontrar. De todas maneras, basta con que no tengan una capa de azúcar por encima, con granitos de azúcar que se ven. Los corn flakes de kellogs de toda la vida, por ejemplo, te servirían. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: