Tarta corazón

¿Os gusta la tarta que he preparado para mañana Día de San Valentín?. A mí me parece muy bonita y perfecta para la ocasión. La vi hace tiempo en el blog de Alicia-Canecositas, ¡me encanta este blog! y me la apunté para hacerla para el Día de los Enamorados.

Es muy sencilla de hacer. La base es masa quebrada que podemos hacer nosotros o si tenemos prisa, comprarla ya hecha (yo la he comprado). Luego, va rellena de crema pastelera y de nata montada con fresas.

Si no tenemos mucho tiempo para hacerla en el día, el molde de masa quebrada y la crema pastelera la podemos hacer con antelación el día antes y ese mismo día sólo hay que preparar la nata y montar la tarta.

Es difícil de hacer porciones por la forma, pero de sabor está riquísima. Nosotros ya la hemos probado y mi marido dice que hay que repetirla, con o sin forma de corazón.

Para hacer la forma he utilizado un molde de silicona en forma de corazón, así la masa se despega perfectamente.

Tarta corazón
Una tarta con la forma perfecta para celebrar San Valentín.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 lámina de masa quebrada
-Para la crema pastelera:
  • 200 g de leche condensada
  • 300 g de leche entera
  • 1 sobre de azúcar avainillado o dos cucharaditas
  • 40 g de maicena
  • 3 huevos
  • 25 g de mantequilla
-Para la nata montada:
  • 400 g de nata para montar (35% m.g.), muy fría
  • 1 cucharada de queso cremoso
  • 3 cucharadas de azúcar glas
  • fresas naturales o en almíbar
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Ponemos el molde al revés y colocamos la lámina de masa quebrada encima presionando un poco en los laterales para que nos quede lo más pegado posible. Recortamos los bordes que nos sobran con un cúter o corta-pizzas (esos recortes les aprovechamos para hacer pequeños corazones con un corta pastas).
  3. Horneamos (tanto el molde grande como los pequeños corazones) durante 20-25 minutos, a 200º, siempre vigilando y cuando la masa esté doradita la sacamos.
  4. Desmoldamos con mucho cuidado, dejamos enfriar y reservamos.
-Para la crema pastelera:
  1. En el vaso de la Thermomix, echamos todos los ingredientes de la crema menos la mantequilla. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 5.
  2. Programamos 9 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.
  3. Añadimos la mantequilla y mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 4 o hasta que se derrita la mantequilla.
  4. Echamos en un bol, colocamos papel film encima de la crema para que no se forme costra y dejamos que enfríe. Reservamos.
  5. Lavamos y secamos muy bien el vaso.
-Para la nata montada:
  1. Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos la nata muy fría, la cucharada de queso cremoso y el azúcar glas (si no tenemos azúcar glas, lo preparamos antes pulverizando el azúcar normal durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10). Programamos a velocidad 3½, sin tiempo y vigilamos por el bocal hasta que veamos que está montada.
  2. Reservamos en el frigorífico.
-Para el montaje de la tarta:
  1. Sobre la base del corazón de masa quebrada extendemos una capa de crema pastelera (no tiene que estar muy fría para poder extenderla mejor, yo la echo cuando todavía está templadita) y encima echamos otra capa de nata montada con fresas troceadas.
  2. Para decorar colocamos fresas haciendo forma de corazón (entre los huecos del las fresas yo echo trocitos de fresas) y alrededor con la ayuda de una pistola o manga pastelera echamos nata montada.
  3. Para pegar los corazones pequeños, untamos un poco de leche condensada, nocilla o caramelo y presionamos suavemente sobre el lateral de la tarta. Así quedarán pegados.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

45 comentarios

  1.   patricia lopez abreu dijo

    chicas,
    la tarta preciosa. tengo una preguntilla. cuando recortais la masa sobre el molde boca abajo, luego la meteis dentro del molde para hornearla o la dejais sobre el estando este del reves???
    y luego a ver si me dais alguna sugerencia porque estoy un poco espesilla. mi marido es alergico a toda la fruta, en vez de fresas que podria ponerle? la crema y la nata tal cual que eso si puede pero luego no se me ocurre nada mas…… gracias guapas!

    1.    Elena dijo

      Hola Patricia, la masa va encima del molde al revés. En la receta hay una foto del molde como tiene que ir para poner la masa encima.
      Con respecto a la decoración yo creo que te puede quedar muy bonita si en vez de fresas poner gominolas rosas con azúcar, son redondas y te quedaría muy bonita, ¿sabes a cuál me refiero?. Un saludo.

  2.   eva dijo

    guaaau¡ que bonita¡¡¡ una vez lei que cocinar es amar que nunca se cocino para un enemigo ,con esta tarta dais buena cuenta de ello.feliz dia de san valentin para todas.

    1.    Elena dijo

      ¡Feliz San Valentín, Eva!. Y qué frase más bonita.

  3.   Aina dijo

    Madre mía!!! Qué buena presentación!!! La verdad es que no creo que me salga tan bonita, pero me apunto la receta y espero hacerla pronto!!! Enhorabuena!!!

    1.    Elena dijo

      Seguro que te queda preciosa, Aina. Un saludo.

  4.   Jose dijo

    Perdonad mi ignorancia, pero llevo poco tiempo en este mundillo. ¿Ques es la masa quebrada? Dices que se puede hacer o comprar. Si la compras, se vende con ese nombre, masa quebrada? Y si la haces, como la haces?
    Gracias.

    Por cierto, la tarta bonita, bonita.

    1.    Elena dijo

      Hola Jose, es una masa compacta perfecta para base de tartas. En el medio de la receta he puesto una foto del molde y de la masa quebrada que compro. Se llama así y la compro en el Lidl. Si la quiere hacer la receta es:
      En el vaso echas en el siguiente orden: 350 gr. harina de repostería, 130 gr. de mantequilla fría en trozos pequeños, 70 gr. de azúcar, un pellizco de sal, una cucharadita de azúcar, una cucharadita de levadura química. Programar 15 seg. a vel.6. Metemos la masa en una bolsa de plástico y dejamos reposar 15 min. en el frigorífico. Estirar la mas con un rodillo y colocarla en el molde, volver a dejarla reposar en el frigorífico otros 15 min. Pintamos la masa con huevo batido y la pinchamos con un tenedor para que no se infle al hornearla.
      Un saludo y me alegra mucho que te guste la tarta.

  5.   MARIA dijo

    QUE BUENA PINTA Y QUE BUENA TIENE QUE ESTAR, LA VOY HACER LUEGO, UNA COSITA LA MASA QUEBRADA ES LA QUE NO SUBE VERDAD? MUCHAS GRACIAS Y ENHORABUENA POR VUESTRAS RECETAS

    1.    Elena dijo

      Hola María, eso es, la masa quebrada no sube. Espero que te guste y me alegra que te guste nuestro blog.

  6.   mari dijo

    Elena meadado una idea muy buena para soprede ami marido mañana y tiene que estar muibuena muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Espero que le guste, Mari. Un saludo.

  7.   Lola dijo

    Hola chicas, la tarta me parece q debe estar riquísima, enhorabuena x las recetas. X cierto, q queso cremoso le ponéis vosotras??? Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Lola, yo suelo utilizar el de la marca Hacendado (Mercadona). Un saludo.

  8.   thermo dijo

    Nos invanden los corazones!!!!!!!!!!
    jjajajjja aunque esta tarta está preciosa y seguro que bien rica.
    Besos.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Thermo!.

  9.   teresa dijo

    hola soy una nueva usuaria. hace poco que tengo la termonix y ya le voy cogiendo
    el truquillo. hice los yogures y estan muy buenos pero me gustaria que me dieras la receta para hacerlos de sabores. ya que en vuestra receta decis que se pueden hacer con frutas o con mermelada muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Teresa, cambia el yogur natural por de sabores y ya verás qué ricos quedan. Un saludo.

  10.   Elisa dijo

    La tarta tiene una pinta estupenda mañana la haré, sorpendere a mi marido, una preguntita la masa quebrada como se compra congelada o no, me podiais decir donde encontrarla. Por fabor me podiais contestar a una pregunta que os he hecho en la receta de chuletas de sajonia con aceitunas. Gracias por las recetas tan estupendas. Saludos.

    1.    Elena dijo

      Hola Elisa, no está en los congelados, está en frigorífico. Yo la compró en el Lidl. En la receta he puesto una foto del molde y de la masa quebrada del Lidl. Espero que te guste. Un saludo.

  11.   escoli dijo

    soys las mejores FELIZ SAN VALENTIN a todas

    1.    Elena dijo

      ¡Feliz San Valentin!.

  12.   Carmen dijo

    Te ha salido muy romántica. Buena idea

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias, Carmen.

  13.   Ana dijo

    Que nivelazo va cogiendo esto!!! Enhorabuena chicas… intentaré copiarla pero con la base de HOJALDRE…. Por cierto.. dónde habéis comprado el molde???

    1.    Elena dijo

      Hola Ana, yo lo compré en el Lidl. Espero que te guste. Un saludo.

  14.   Mar dijo

    Si soy sincera la tarta no la voy a hacer, sopena de que mi endocrino me eche los perros, jejeje, pero los bombones del otro dia, los de avellana… están riquisimos.
    En casa los hemos rebautizado como “Mamá-Rocher”.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro, Mar! y el nombre que les habéis puesto me encanta. Un saludo.

  15.   Nuria dijo

    La nata que utilizais para montar, ¿es líquida o directamente montada? Muchas gracias, y ¡que buena pinta tiene esta tarta!

    1.    Elena dijo

      Hola Nuria, yo la compro líquida y la monto en la Thermomix. Un saludo y me alegra que te guste.

  16.   Elisa dijo

    Muchas gracias por solucionarnos todas nuestras dudas.

    1.    Elena dijo

      De nada, Elisa.

  17.   GUADALUPE dijo

    Hola a todas las/os fans de la thermomix, tengo la maquina hace poco, pero estoy viendo que esto crea
    adiccion y quiero hacer todo lo que veo,asi que estare muy atenta a todas las recetas que vayan
    poniendo y cuando yo este mas suelta pondre alguna.Saludos desde Las Palmas de Gran Canaria

    1.    Elena dijo

      ¡Bienvenida, Guadalupe!. Espero que la uses mucho porque es una maravilla. Un saludo.

  18.   teresa dijo

    gracias por contestarme pero quisiera saber si pueses utilizar fruta natural ya que vivo en el campo y tengo muchra fruta como cerazas, fresa et… gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Teresa, yo hago el yogur como en la receta, natural y al comerlo le añado un poco de mermelada o miel o uvas pasa. También le añadimos frutad en trocitos pequeños. Para hacerlos de sabores no he utilizado fruta natural. Un saludo.

  19.   Julia dijo

    Menuda pedazo de tarta me ha salido gracias a vosotras, estaba riquisima de sabor y de vista, anda que no le salieron novios, jajajja muchiiiiiiiisimas gracias, os sigo casi siempre.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Julia!. Un saludo y muchas gracias a ti por vernos.

  20.   Mireia dijo

    IMPRESIONANTE!!!! Elena, es superbonita!! Este año me ha pillado un poco acelerada xq Diego ha estado malito pero me la apunto y encima es época d fresas q me encantan. Muchas gracias.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te guste, Mireia!. Espero que Diego esté bien. Dale un besito de mi parte. Besos a los tres.

  21.   Nuria dijo

    Elena, ¿la nata que utilizais para montar es nata para cocinar? Un besito

    1.    Elena dijo

      Hola Nuria, es nata de montar. Un saludo.

  22.   Cristal dijo

    ola de nuevo chicas, antes de nada deciros que he hecho varias recetas vuestras entre ellas la tarta de manzana y en mi casa han gustado todas mucho. me he fijado en esta receta y me gustaria hacerla, pero he buscado por todas partes un molde como el que usais vosotras, pero no lo he encontrado, ¿podeis decirme donde podría comprar moldes como los que usais vosotras en las recetas? (incluido el de forma de corazon por supuesto :D). muchas gracias por el blog y de nuevo felicidades!!

    1.    Elena dijo

      Hola Cristal, yo lo compré en el Lidl, pero no lo hay siempre. Mira en las tiendas por internet como “mundo de la repostería”, “enjuliana” o “club cocina”. Un saludo y me alegra que te gusten nuestras recetas.

  23.   Ivan Aparicio dijo

    Buenos días. Debo decir que seguí esta misma receta para hacer una tarta para San Valentín, y no quedó bien. El gusto de la crema pastelera queda salado e incluso amargo. Y seguí las instrucciones y cantidades al pie de la letra.

    Por otro lado me gustaría recomendar que se indique el tamaño del molde corazón a utilizar, ya que de ello depende toda la receta (que sobre masa quebrada para los minicorazones, que el relleno y la nata no queden a niveles muy bajos, etc).

    Una pequeña decepción con esta receta….pero se agradece la intención de la autora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: