Tarta de arroz con leche

A mi madre le encanta el arroz con leche. Hace un par de fines de semana, hice un almuerzo familiar y quería sorprenderla. En el recetario de vorwerk, encontré esta tarta. Así que consideré esta ocasión propicia para hacérsela a mi madre.

Es de fácil preparación, en una hora la tenemos preparada, y luego para el reposo es mejor hacerla de un día para otro. Tiene mucha cocción, pero como lo hace la máquina sola y no tenemos que estar pendiente, podemos aprovechar para recoger la cocina, estar con los pequeñajos  u otros quehaceres. Es decir, es una receta que se hace sola y el resultado es sorprendente.

Cuando terminamos de comer, saqué la tarta, y no dije de que era, sólo dije que era una tarta de arroz. Me pusieron cara rara, pero como mi familia ya se va acostumbrando a mis “excentricas” recetas… se resignaron. Pero que cambio de cara, cuando la probaron, no se podían creer lo del arroz con leche en tarta…

Tarta de Arroz con Leche
Una sorprendente tarta que se hace casi sola.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6-8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1000 g de leche (se puede también usar semi)
  • 6 láminas gelatina neutra
  • 150 g arroz bomba
  • 1 rama canela
  • la piel de un limón
  • 150 g azúcar
  • 200 g nata líquida
  • 1 base bizcocho, (yo no tenía y utilicé sobaos,la cantidad depende del molde)
  • agua (para hidratar la gelatina)
  • canela molida (para decorar)
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la leche, arroz, rama canela, la piel del limón, azúcar. Programamos 45 minutos, 90º, giro izquierda y velocidad cuchara.
  2. Mientras ponemos en un bol un poco de agua fría e introducimos las hojas de gelatina.
  3. Cuando termine la cocción, quitamos la rama de canela y la piel del limón, añadimos la nata y la gelatina. Volvemos a programar 10 minutos, 90º, giro izquierda y velocidad cuchara.
  4. En un molde ponemos la base de bizcocho (o sobaos), con cuidado extendemos bien en toda la base la mezcla.
  5. Dejamos reposar en el frigorífico. Es una tarta ideal de un día para otro.
  6. Antes de presentar la tarta desmoldamos y rociamos con canela en polvo según gusto.
Notas
Para que sea más fácil desmoldar o quitar la tarta de la base, antes de poner la base de bizcocho o sobaos, podemos poner papel vegetal en el fondo, cortado a la medida de la base. Así al pasarlo al plato de presentación nos será más fácil.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

18 comentarios

  1.   veronica dijo

    hola virtudes la base de la tarta como la haces??

  2.   ricardo dijo

    Hola Vero, por lo visto la base la hizo de sobaditos, pero en el libro de recetas que te regalan con la thermo, hay una receta de base de bizcocho, en la de bizcocho Genovés.

  3.   Silvia dijo

    Ya estoy pensando en hacerla pues en casa les gusta mucho el arroz con leche y será un buen postre!

  4.   veronica dijo

    muxas gracias victor por la respuesta….esq llevo pco tiempo con thermomix, y ni sikiera me ha dado tiempo haber el libro entero de recetas de themomix, gracias a tod@s.:-)

  5.   lola dijo

    menuda sorpresa le darias a tu madre con esa tarta tan buena

    ¡¡besos¡¡

  6.   Ester Perez- HUELVA dijo

    Mil gracias por esta receta¡¡¡¡ No somos valencianos, pero a mi marido el arroz le vuelve loco¡¡¡Para el fin de semana q viene la hare, q tambien tengo comidita con la familia¡¡¡ Me parece q es muy sencilla de hacer y rapidita, asi q ya te contare¡¡¡¡¡

    1.    Ester Perez- HUELVA dijo

      por cierto, para las q tenemos la thermomix antigua,el arroz con leche va con la mariposa. En esta receta,¿va sin mariposa?Gracias¡¡¡

      1.    Virtudes dijo

        Hola Esther, mejor ponle la mariposa, no vaya a ser que se deshaga el arroz, un beso.

  7.   Isabel dijo

    si no quiero hacer la tarta es decir cuando haga el arroz lo paso a un bol y lo dejo reposar tb podria ser??? es q no se si a mi marido le gustaria con tarta aunq tb la voy a probar 🙂

  8.   oscar dijo

    Despues de preparar esta magnifica Tarta, veo que algo me ha salido MAL.
    La tarta ha quedado muy liquida.
    Tras indagar por varios sitios referente a esta receta, creo que el fallo esta, en que
    la nata que añadi, es la que utilizo normalmente (37) y debe de ser de (18) ¿no?.
    En la receta no indica cual es la buena. ¿La mariposa no se pone, verdad?
    Saludos y felicidades por tan magnifica pagina.

    1.    Virtudes dijo

      Hola Oscar, cuanto lo siento, pero ya la has tenido en reposo y no ha cuajado? es raro, yo utilizo la nata de 37 y me va bien, no se te olvidaría la gelatina? a mi me pasó una vez, y fue eso no le eche la gelatina…

  9.   mercedes dijo

    Buenas noches, esta tarde he hecho ésta tarta, y aún esta líquida.; supongo que algo no habré hecho bién. Le agradecería me contestasen.Yo he utilizado todos los ingredientes que ponen; no he puesto la mariposa porque no se especifica, y la gelatina que tenía era en polvo; he puesto un sobre que equivale a 6 láminas ¿no?, la he disuelto en medio litro de agua, un cuarto fría y otro cuarto hirviendo (eso ponía en la caja). Gracias de antemanos.

    1.    Virtudes dijo

      Hola mercedes, pues la verdad es que no sabría decirte, lo de la gelatina, si es en lámina ahora no recuerdo la cantidad que digo en la receta… ahhh vale puede ser… igual no habria echo falta disolverla en el agua, solo echarla directamente…. ainssss espero que te haya cuajado…

  10.   AscenJimenez dijo

    Hola Leo, a ver si puedo resolver esas dudas…
    -La nata es de montar pero sin montar, es decir, echándola tal cual viene en la botellita o en el brick (según la marca la podrás encontrar en ambos formatos).
    -La base no hace falta mojarla. Puedes utilizar también sobaos o bizcocho.
    -Virtudes no pone que tengamos que dejar reposar el arroz con leche antes de montar la tarta. Así la leche empapará la base.
    Cuéntanos qué tal te queda, ¿vale?. Seguro que les encanta a todos.
    Besos!

  11.   irenearcas dijo

    ¡Cuánto nos alegramos Papiaura! Saber que nuestra receta quedó la ganadora… es todo un orgullo. Muchas gracias por escribirnos y por dejarnos estos comentarios tan halagüeños. ¡Un saludo de todo el equipo!

  12.   disqus_8aDeHwwR0u dijo

    Hola, como hago la base de sobaos? No se como hacerlo y queden juntos y no se cuele el arroz.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola! En la base del molde donde vayas a hacer la tarta pon todos los spbaps juntitos, uno al lado de otro. Si el molde es redondo te quedarán huecos… para taparlos no dudes en romper sobaos y utilizar los trocitos que necesites para cubrirlo todo. El postre no tiene nada que ver pero te dejo este link http://www.thermorecetas.com/2012/10/17/bomba-de-chocolate/ para que te hagas una idea con estas fotos. Espero haberte ayudado.
      ¡Besos!

  13.   toninocerezo dijo

    lo voy a repetir qp no se si se ha mandado bien jeje estoy un poco pegao en esto. queria saber como se hace arroz de guarnicion, un dia lo probe y para mi fue el mejor arroz comido de mi vida,no tengo termomix algun dia quiero tenerla pero mientras me apaño con mi batidora el salmorejo me sale igual que el de la termomix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: