Tarta de queso y aguacate

tarta-queso-aguacate

Llevaba unos días dándole vueltas a la idea de hacer una tarta de aguacate, un dulce de color verde. Me gusta experimentar con los colores y quería además demostrar a mis niños “que el verde mola”. Así que probé a adaptar la receta de la tarta de queso y remolacha y probar con aguacate… Éxito total. Está muy buena. Tanto, que sé que mis experimentos con aguacate todavía no han acabado. Ya lo veréis.

Hice una tarta pequeña, para cuatro personas. Podéis usar un molde de unos 12 cm. para que salga gruesa. Aunque la mía, más fina, estaba muy buena, un mayor grosor permite disfrutar mejor del sabor y la textura  de las tartas de queso. Y si la queréis más grande, para más raciones, podéis doblar los ingredientes, manteniendo igual tiempos y velocidades, y entonces el molde adecuado será el de 20 cm. aprox. Yo la hice al microondas, pero os cuento también cómo la haríamos al horno.  Podéis acompañarla con mermelada o fruta natural.


Tarta de queso y aguacate
Una tarta de queso y aguacate que se cuece en 15 minutos en el microondas, con un sabor y un color espectacular.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de aguacate maduro
  • 40 g de zumo de limón
  • 120 g de queso mascarpone
  • 90 g de queso de unta tipo Philadelphia
  • 75 g de azúcar
  • 30 g de harina de trigo
  • 3 huevos
  • 10 g de mantequilla
Preparación
  1. Introducimos el aguacate pelado y sin hueso y el zumo de limón en el vaso. Trituramos 15 segundos, velocidad 4.
  2. Añadimos el resto de ingredientes y batimos durante 30 segundos a velocidad 5/10.
  3. Untamos un molde apto para horno o microondas (lo que vayáis a utilizar) con la mantequilla. Espolvoreamos con azúcar toda la base y le damos la vuelta, desechando el azúcar que caiga.
  4. Vertemos la mezcla en el molde, lo tapamos con film transparente y lo introducimos en el microondas durante 12 minutos a máxima potencia. Al finalizar el tiempo, comprobamos que la tarta está cuajada introduciendo un palito en el centro de la tarta. Si sale limpio, está lista. Si sale con trocitos adheridos al mismo, añadimos 5 minutos más hasta que esté lista.
  5. Si preferís cocerla en el horno, lo haremos al baño maría. Necesitamos la bandeja del horno de mayor profundidad, la llenamos con agua suficiente para cubrir más de la mitad del molde cuando lo depositemos en ella. La introducimos en el horno y programamos 180º. Mientras el horno (con la bandeja dentro) se va calentando, tapamos el molde con papel de aluminio sellándolo bien. Una vez el horno haya alcanzado la temperatura programada, depositamos el molde en la bandeja. Estará listo en 35 minutos aproximadamente, pero comprobadlo con el truco del palito por si fuera necesario añadir un poco más de tiempo de cocción.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Equivalencias con TM21

Equivalencias TM31/TM21

Más información – Tarta de queso y remolacha


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

5 comentarios

  1.   mariallopisfreixas dijo

    Hola! Me parece una receta muy original y tengo ganas de probarla. ¿Crees que quedaría bien poniendo la masa en moldes individuales de silicona? ¿Habría que modificar el tiempo de cocción? Muchas gracias!

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola maria. Sí, creo que quedará bien. El molde que yo uso también es de silicona. Acuérdate de taparlos con papel film. Y sí, tendrás que acortar los tiempos de cocción, pero no hay problema. En microondas empieza por 5 minutos y vas añadiendo de 2 en 2. En horno, empieza por 20 y vas añadiendo de 5 en 5. El trozo que ves en la foto está cortado con un cortapastas redondo, también es otra opción si la prefieres. Espero que te guste. Un beso!

  2.   mariallopisfreixas dijo

    Muchas gracias, Ana! Lo probaré. Un saludo

  3.   Moises dijo

    Esto serviría como postré o como entrada? Me parece muy rica y creo que voy a intentar hacerla

    1.    Ana Valdés dijo

      Es un postre, Moises. Es dulce. Está muy rica y es muy fácil. Te saldrá bien, ya verás. Pero me has dado una idea genial, porque una de queso y aguacate pero salada tiene que estar buenísima. Voy a ponerme con ella a ver qué tal. Ya te cuento de la salada y ya me contarás tú de la dulce. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: