Tartaletas rellenas de mousse de salmón

tartaletas-mousse-salmon

Esta mousse de salmón es todo un descubrimiento. Está buenísima en crudo. Si os animais, podéis rellenar las tartaletas directamente, sin cocer. Eso sí, entonces es recomendable que el salmón haya estado previamente congelado. En cualquier caso, yo las he cocido al horno y queda igualmente deliciosio. Todo un capricho en forma de delicatessen rápido y facilísimo.

Para las tartaletas rellenas de mousse de salmón, he empleado las tartaletas pequeñas que venden ya hechas en los supermercados. Pero si queréis hacer vosotr@s la masa, podéis seguir la receta de las tartaletas de morcilla. Y si queréis preparar un aperitivo variado para invitados a base de tartaletas, podéis consultar el resultado de nuestro buscador, introduciendo tartaletas en la búsqueda.


Tartaletas rellenas de mousse de salmón
Las tartaletas de mousse de salmón son todo un capricho para el paladar, una delicatessen fácil y rápida con la que sorprender a tus invitados en el aperitivo.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 16
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 g de salmón fresco, limpio, sin piel ni espinas
  • 1 clara de huevo a temperatura ambiente
  • 150 ml de nata líquida para montar
  • sal
  • 16 mini tartaletas
  • 4 tomates cherry
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Con el vaso limpio y seco, ponemos la mariposa en las cuchillas. Introducimos la clara de huevo y batimos durante 1 minuto a velocidad 4. Sacamos y reservamos.
  3. Quitamos la mariposa y, sin necesidad de limpiar el vaso, introducimos el salmón, la nata y media cucharadita (de las de café) de sal. Trituramos durante 20 segundos a velocidad 6.
  4. Bajamos los restos de las paredes del vaso con la espátula e incorporamos la clara reservada. Mezclamos durante 15 segundos a velocidad 2. Si al destapar, vemos que la mezcla no ha quedado uniforme, mezclamos un poco más a mano con la espátula.
  5. Rellenamos las tartaletas con la mousse y las colocamos en una bandeja de horno. Con el horno ya caliente a 200º, introducimos la bandeja en el horno en posición intermedia. Cocemos durante 5 minutos.
  6. Sacamos del horno y colcocamos sobre cada tartaleta una rodaja de tomate cherry. Servimos templadas.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

Equivalencias con TM31/TM21

Más información – Tartaletas de morcilla y huevos de codorniz, Tartaletas


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

7 comentarios

  1.   Loreto dijo

    Perfectas para invitar…..
    Otra receta más para la colección.
    Muchísimas gracias por compartirla.
    Un abrazo

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracias a ti Loreto por seguirnos y escribirno. Un abrazo!

  2.   José Cueto dijo

    Porque dos claras de huevo
    Alguien me puede ayudar

    1.    Ana Valdés dijo

      Perdona José. Me había equivocado. Es sólo una, ya está corregido en la receta. Gracias por el aviso!

  3.   Angela dijo

    Hola! Me encanta la receta… Una duda, crees que si relleno las tartaletas en crudo, las congelo y las pongo al horno el día que las tenga que usar estarán bien? O las tartaletas quedarán blandas? Es por adelantar trabajo y sólo tener que hornear el día de la comida… Muchas gracias!!!

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Ángela, no los he congelado nunca. Pero creo que la tartaleta cogerá humedad al congelarse y luego quedará blanda. En cualquier caso, por qué no lo pruebas?: congela una con un relleno cualquiera, queso en crema por ejemplo, y luego hornéala a ver qué pasa. Suerte!

  4.   Pilar Jimenez Lanzas dijo

    hola! Me podías decir si puedo hacer el relleno el día antes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: