Tortilla hortelana

tortilla-hortelana-thermorecetas

Con la llegada de septiembre y la vuelta al cole la economía de muchas familias se resiente. Pero si somos un poco organizados podemos ahorrar dinero en la cocina. Para ayudaros, os vamos a mostrar como hacer una tortilla hortelana.

La mayoría de los trocitos de pimiento y cebolla que sobran de otras preparaciones acaban en la basura. Tanto es así, que si somos capaces de aprovecharlos estaremos contribuyendo al presupuesto para llegar bien a final de mes.  Además le podemos añadir aceitunas que hayan sobrado de un aperitivo o una ensaladilla rusa. Y, por supuesto, utilizar ese pedacito de queso que se ha quedado olvidado y que nos sirve aunque esté duro.

Otra tortilla para aprovechar es la  campera que lleva pimiento y chorizo. Aunque la de hoy, la hortelana, lleva más ingredientes que hacen que cada bocado sea distinto al anterior..

A la hora de hacer una tortilla hortelana, el queso juega un papel muy importante porque le da sabor. Si no estáis acostumbrados a hacer tortillas os aconsejo que utilicéis un queso de pasta firme como el parmesano. Se derrite menos que, por ejemplo, el emmental y le da mucha vida a la tortilla.

Tortilla hortelana
La tortilla hortelana es perfecta para aprovechar los ingredientes que están en el nevera.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de patata pelada
  • 50 g de pimiento verde
  • 130 g de pimiento amarillo
  • 80 g de cebolla
  • 20 g de agua
  • 50 g de tomates cherry
  • 20 g de aceitunas deshuesadas
  • 40 g de queso rallado
  • 20 g de aceite de oliva (y un poco más para la sartén)
  • 5 huevos
  • 20 g de leche
  • Tomillo o perejil
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Llenamos el vaso con agua hasta la primera marca, la de ½ litro. Ponemos las patatas lavadas y troceadas en grandes. Programamos 2 segundos, velocidad 5. Escurrimos con ayuda del cestillo y reservamos.
  2. Secamos el vaso con papel de cocina y ponemos la cebolla pelada, el pimiento verde y el amarillo todo troceado en grande. Picamos durante 3 segundos, velocidad 5. Bajamos los ingredientes hacia las cuchillas. Añadimos el aceite y pochamos durante 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Después, ponemos la mariposa en la cuchillas e incorporamos las patatas. Vertemos el agua y añadimos un pellizco de sal. Programamos 12 minutos, 100º, velocidad cuchara.
  4. Añadimos los tomates lavados y partidos a la mitad y las aceitunas en cortadas en 3 o 4 rodajas dependiendo del tamaño. Programamos 2 minutos, 100º, velocidad cuchara.
  5. Terminado el tiempo, retiramos a un cuenco. Y, sin lavar el vaso, añadimos los huevos, el queso rallado y la leche. Salpimentamos, añadimos el tomillo o el perejil y batimos durante 10 segundos, velocidad 3. Agregamos las verduras que teníamos reservadas. Mezclamos con la espátula para evitar que la patata se deshaga.
  6. En una sartén caliente ponemos un poquito de aceite y doramos la tortilla por ambos lados hasta que tenga un bonito color dorado y el centro se haya cuajado.
  7. Retiramos y servimos con una ensalada de hojas verdes.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Más información – Tortilla campera

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

Categorías

Fáciles, Huevos, Menú semanal

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   Isabel dijo

    Hola, no entiendo porqué se pican las patatas con agua?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Isabel:

      La verdad, nunca he probado a picarlas en seco. Siempre lo he hecho así y de paso me ahorro el paso de enjuagarlas después de picarlas para retirar el almidón que se forma.

      Si tienes algún truco estaré encantada de escucharlo!!

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: