Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Albóndigas veganas de quinoa y champiñones

Estos días estamos como locos buscando recetas ligeras y que además sean ricas por eso he pensado que estas albóndigas de quinoa y champiñones te vendrían bien para poner tu dieta en orden.

La verdad es que los excesos hacen estragos con nosotros pero es normal caer en la tentación porque esta Navidad hemos cocinado mucho y cosas muy ricas.

Ahora toca volver a retomar los buenos hábitos saliendo a hacer deporte y cogiendo de nuevo el pulso a las recetas sanas. Pero no te preocupes porque en Thermorecetas tenemos todo un apartado de recetas para dieta.

¿Quieres saber más cosas sobre las albóndigas de quinoa y champiñones?

Una de las cosas por la que te enamorarás de esta receta es porque es muy completa. En sí misma ya tiene verduras y cereales lo que se puede convertir perfectamente en una alternativa para las cenas ligeras.

Con esta receta y, dependiendo del tamaño de las albóndigas, te saldrán entre unas 24 unidades. Cada unidad tiene 75 calorías y están llenas de nutrientes para que tu cuerpo funcione a la perfección.

Puedes servirlas como guarnición para acompañar pollo a la plancha o pescado al vapor. Así conseguirás un plato totalmente equilibrado.

Lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer y también de transportar. Sólo tienes que meterla en un recipiente hermético poner un poco de salsa casera de tomate por encima y listas para llevar al trabajo.

Para hacer las albóndigas yo suelo usar un sacabolas de helado, va muy bien para que todas las unidades tengan el mismo tamaño y queden con una forma redonda. Además suelo trabajar con las manos ligeramente mojadas lo que ayuda a que la masa no se pegue a los dedos.

Esta receta aguanta perfectamente 3 o 4 días en la nevera. También las puedes congelar y tenerlas listas para otra ocasión.

Más información – Recetas sanas Thermomix

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Celíacos, Comida sana, Ensaladas y Verduras, Veganas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Arancha dijo

    Hola Mayra, gracias por tus recetas. ¿Se podría sustituir la quinoa por bulgur? Es que lo compré y no sé muy bien qué hacer con él… Gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Arancha:

      Nunca lo he probado pero creo que sí. El tamaño de los granos es bastante parecido pero mucho cuidado porque el bulgur tiene gluten. Así que no será una receta apta para celíacos.

      Besos!

  2.   Garcia Veron Irene dijo

    Buenas tardes
    Se puede sustituir el concentrado de tomate por tomate casero, es q no tengo en estos momentos y me gustaría hacerlas.

    Gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Si claro!! Pero añade sólo la cantidad indicada.
      Besos!!