Brigadeiros de chocolate

La receta de esta semana es de lo más dulce e internacional. Se trata de unos brigadeiros de chocolate que vienen directamente de Brasil. Un bocado delicioso que os enamorará.

Los brigadeiros son unos dulces muy parecidos en su forma a las trufas pero con una elaboración un tanto diferente. Son muy pocos los ingredientes que necesitamos para hacerlos. Tan solo leche condensada, cacao en polvo y mantequilla.

Son muy fáciles de hacer y resultan el bocado goloso ideal para esta época del año, ya que se suelen tomar muy fríos. Recién sacados del frigorífico.

Dejaos seducir por todo el sabor de Brasil y no os perdáis la receta.

¡Vamos a por ella!

Vídeo de la receta Brigadeiros de chocolate

Como siempre aquí os dejo un video tutorial donde os explico el proceso para realizar estos deliciosos Brigadeiros de chocolate. Os encantará lo fácil que resulta prepararlos en Thermomix. Os aseguro que el sabor supera con creces su aspecto que ya es decir. ¡Tenéis que probarlos!

Brigadeiros de chocolate
Brigadeiros de chocolate. Dejate seducir por el sabor dulce y cremoso de estos bocados típicos de la gastronomía brasileña.
Autor:
Cocina: Internacional
Tipo de receta: Postre
Raciones: 12
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 350 g de leche condensada
  • 50 g de cacao puro desgrasado sin azúcar
  • 20 g de mantequilla
  • Fideos de chocolate para decorar
Preparación
  1. Vertemos la leche condensada, el cacao y la mantequilla al vaso y programamos 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.
  2. Preparamos un recipiente untando un poco de mantequilla por sus paredes. Echamos la mezcla sobre él y tapamos con papel film pegado a piel. De esta manera no se creará costra en la superficie. Una vez se haya templado lo llevamos a la nevera un mínimo de 6 horas o 2 horas al congelador. Lo mejor es dejarlo de un día para otro para que coja mayor consistencia.
  3. Una vez tengamos la mezcla fría y compacta procedemos a hacer los brigadeiros. Nos untamos las manos con mantequilla y formamos bolas ayudándonos con un par de cucharas. Las rebozamos en los fideos de chocolate y las colocamos en mini cápsulas de papel. Es importante que vayamos trasladando los brigadeiros que tengamos hechos al frigorífico. Si los dejamos mucho tiempo a temperatura ambiente se desharán. Deberos servirlos muy fríos.
  4. Hacemos lo mismo con el resto de la masa hasta acabar.

 

¿Qué os ha parecido? Ya veis que la dificultad es mínima y el resultado espectacular.

¡Espero que os haya gustado mucho!

Si es así no olvides dejar un dedito arriba en el vídeo y suscríbete al canal si aún no lo has hecho. Así estarás al día de todo lo que se cuece.

¡Nos vemos la semana que viene, cocinillas!

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: