Con este calor encender el horno sería una locura, así que he decidido preparar unos canelones de verano con atún en escabeche y dejar los clásicos con bechamel para el invierno.
Esta receta es muy fácil de preparar, además se puede hacer con antelación y dejarla lista por la mañana. Así cuando vengamos a comer o cenar ya los tendremos hechos.
Os recomiendo que utilicéis atún en escabeche. Tiene ese puntito a vinagre que le da mucha personalidad al plato. Además casan perfectamente con los pimientos verdes fritos que hemos puesto por encima para decorar.
Estos canelones de verano no llevan bechamel ni ningún otro tipo de salsa, lo que nos evita un montón de calorías.
Con estas cantidades salen 9 unidades así que hemos preparado 3 raciones que acompañamos con una ensalada completa de hojas verdes…¡¡y ya tenemos la cena lista!!
Canelones de verano con atún en escabeche
Unos canelones de verano sin bechamel y muy fáciles de hacer.
Más información – Salsa espesa de tomate
Hola, muy buena receta, pero los canelones no van luego al horno? Y el tomate que es triturado o frito muchas gracias por nos ayudáis a cocinar
Hola:
Estos canelones no van al horno ni llevan salsa bechamel.
Lo mejor es hacerlos con salsa de tomate casera pero también puedes usar tomate triturado. En este caso te recomiendo que añadas un poquito de azúcar para corregir acidez y un pellizco de hierbas aromáticas de tu gusto para darle tu toque personal.
Saludos y gracias por seguirnos!! 😉
Q se comen fríos?
Queda bien la pasta en frio?
Gracias