El mejor dulce de membrillo del mundo

Pue sí, habéis leído bien: esta es la receta del mejor dulce de membrillo del mundo. Y es que hacer dulce de membrillo casero es tan sencillo pero tan tan tan sencillo que cuando lo probéis veréis cómo no volvéis a comprar dulce de membrillo industrial. Os aseguro que hay una diferencia abismal en el sabor, el color y, sobre todo, la textura. Es prácticamente como hacer una mermelada, ¡¡que se hace solo!! Además, nos dura muchísimo en la nevera ¡¡6 meses perfectamente!!, bien cerrado para que no se seque. Así que realmente… merece la pena 🙂

Esta receta es la mejor de todas las que he probado, será por la mezcla de azúcares, o será por el tiempo de cocción que lo deja un poquito más firme, pero os garantizo que está espectacular. ¿Os animáis a probarlo y decirme si os gusta?

A mí como más me gusta es tomarlo con queso gallego de Arzúa, que tiene ese toque cremoso y ácido que combina fenomenal con el dulzor del membrillo, pero vale con otros quesos que os gusten 🙂 manchegos, tiernos, frescos… ¡un sinfín de posibilidades!

El mejor dulce de membrillo del mundo

Imprimir receta

La receta de dulce de membrillo más rica del mundo, con un punto justo de dulzor y la textura perfecta. Ideal para tomar como aperitivo acompañado de quesos.

  • Cocina: española
  • Tipo de receta: confituras
  • Calorias: 175
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 1 limón sin piel, ni parte blanca ni pepitas
  • 800- 1000 g de membrillos con la piel muy bien lavados, cortados a cuartos y sin pepitas ni corazón
  • 500 g de azúcar moreno
  • 100 g de azúcar blanquilla

Preparación

  1. Echamos en el vaso 400-500 g de membrillos, la mitad de lo que vayáis a usar. Trituramos con 5 golpes de turbo. 

  2. Añadimos el resto de membrillo y volvemos a triturar con 5 golpes de turbo. Así facilitaremos el trabajo a nuestra máquina para no forzarla echando de golpe el kilo de membrillos.

  3. Ahora sí, añadimos el resto de ingredientes al vaso y programamos 40 minutos, 100º, velocidad 6 con el cubilete puesto.

  4. Pasados esos 40 primeros minutos, programamos ahora 25 minutos, 100º, velocidad 6 sin cubilete y colocamos el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras.

    Si os gusta más espeso, podéis prolongar este punto tantos minutos como deseéis. A mí me gusta así porque tiene un punto cremoso. Id experimentando para encontrar vuestros minutos exactos.

  5. Echa la mezcla en tuppers de cristal o bandejas de cristal y deja que se enfríe. Después tápalo y guárdalo en la nevera como prefieras. Te durará 6 meses perfectamente.

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

6 comentarios

  1.   Carola Winter dijo

    Hola gracias por la receta !
    Una duda dice 40 min de cocción y luego dice “ después de los primeros 30 minutos ….” es después de los 40? Por favor aclarar
    Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Tienes razón Carola, ya lo hemos corregido. Son 40 minutos 😉 ¡Gracias a tí por escribirnos!

  2.   Marcela ugalde zarazua dijo

    Dime como es “triturar 5 golpes de turbo”

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Marcela, con el vaso cerrado seleccionas función turbo. Si tienes la TM31 es un botón y lo pulsas y sueltas 5 veces. Si tienes la TM5, pones la tapa y seleccionas 0,5 seg turbo, 5 veces. ¡Así de fácil! Esperamos que te guste 🙂

  3.   Chusa dijo

    Los membrillos se p sin pelar,por favor me lo confirmas

    1.    Irene Arcas dijo

      Si, se ponen con su piel, eso ayudará a que espese. Por eso es importante lavarlos muy bien antes de usarlos. ¡Esperamos que te gusten! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.