Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Ensalada de garbanzos con tzatziki de manzana

En verano, las ensaladas de legumbres son maravillosas, fáciles, riquísimas, sanas, nutritivas… las podemos dejar preparadas con antelación y, además, podemos hacerlas con las legumbres que más nos gusten: lentejas, garbanzos, judías, pochas…

Podemos aprovechar legumbres que ya tengamos cocinadas previamente o bien, usar las que ya vienen en bote cocidas. Siempre es útil tener como “fondo de despensa” unos botes de legumbres cocidas porque siempre te pueden apañar un plato como un guiso rápido o una ensalada, como la que vamos a preparar hoy.

La ensalada de legumbres es mejor tenerla preparada con un poco de antelación porque así los sabores se habrán mezclado mejor. Y muy importante también, que no tengamos prisa para preparar el tzatziki porque es fundamental dejar escurriendo unas horas el pepino para que después no nos suelte agua. Así que mi consejo es que preparemos la ensalada y dejemos escurriendo el pepino a la vez, en la nevera ambas cosas, y cuando lo vayamos a consumir terminemos el tzatziki en un momento. Lo ideal, dejar la ensalada reposando y el pepino escurriendo durante 6 horas mínimo. Pero si tenéis prisa pues con 1 horita será suficiente.

 


Guarda esta receta

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Antonio dijo

    En la receta del tzatziki entiendo que el paso 1 deber ser el 2, y el 2 es el 1.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Antonio, no, está correcto. Primero trituramos el pepino y después lo ponemos a escurrir para que suelte el agua. 🙂

  2.   M Carmen dijo

    Buenas tardes Irene
    Ésta salsa que te parece si la pongo para coliflor y brócoli con pechuga de pollo al vapor y la salsita para aliñar gracias un saludo