En verano, las ensaladas de legumbres son maravillosas, fáciles, riquísimas, sanas, nutritivas… las podemos dejar preparadas con antelación y, además, podemos hacerlas con las legumbres que más nos gusten: lentejas, garbanzos, judías, pochas…
Podemos aprovechar legumbres que ya tengamos cocinadas previamente o bien, usar las que ya vienen en bote cocidas. Siempre es útil tener como “fondo de despensa” unos botes de legumbres cocidas porque siempre te pueden apañar un plato como un guiso rápido o una ensalada, como la que vamos a preparar hoy.
La ensalada de legumbres es mejor tenerla preparada con un poco de antelación porque así los sabores se habrán mezclado mejor. Y muy importante también, que no tengamos prisa para preparar el tzatziki porque es fundamental dejar escurriendo unas horas el pepino para que después no nos suelte agua. Así que mi consejo es que preparemos la ensalada y dejemos escurriendo el pepino a la vez, en la nevera ambas cosas, y cuando lo vayamos a consumir terminemos el tzatziki en un momento. Lo ideal, dejar la ensalada reposando y el pepino escurriendo durante 6 horas mínimo. Pero si tenéis prisa pues con 1 horita será suficiente.
Índice
Ensalada de garbanzos con tzatziki de manzana
Una refrescante ensalada de garbanzos y vinagreta de curry acompañada de salsa tzatziki de manzana. La mejor forma de comer legumbres durante el verano.
En la receta del tzatziki entiendo que el paso 1 deber ser el 2, y el 2 es el 1.
Hola Antonio, no, está correcto. Primero trituramos el pepino y después lo ponemos a escurrir para que suelte el agua. 🙂
Buenas tardes Irene
Ésta salsa que te parece si la pongo para coliflor y brócoli con pechuga de pollo al vapor y la salsita para aliñar gracias un saludo