Ensaladilla de manzana y panceta

A estas alturas del verano, seguro que ya empezamos a estar aburridos de los platos estivales. Pero eso tiene solución, le hemos dado una vuelta a todo un clásico veraniego y hemos preparado una ensaladilla de manzana y panceta.

A nuestra nueva ensaladilla favorita le hemos añadido manzana para hacerla más fresca. Y hemos cambiado el atún por panceta, así sigue teniendo proteína.

Sin duda, lo mejor de esta ensaladilla es su sabor pero no podemos olvidar la salsa de mayonesa y yogur. Un truco muy usado para reducir calorías.

En este caso hemos hecho la ensaladilla de manzana y panceta desde el principio y usando verduras frescas. Pero también puedes utilizar ensaladilla congelada y prepararla igualmente al vapor usando el varoma. Aprovecha el vaso para cocer unos huevos o preparar otras recetas con calor. Así ahorrarás tiempo y dinero al mismo tiempo.

Ensaladilla de manzana y panceta
La clásica ensaladilla actualizada y con un toque fresco de manzana.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de ensaladilla (100 g de patata, 50 g de guisantes, 50 g de zanahoria)
  • 1 manzana
  • 100 g de panceta en dados
  • 50 g de maíz dulce
  • 80 g de mayonesa o lactonesa
  • 50 g de yogur natural bajo en grasa
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Pelamos la patata, raspamos la zanahoria y lavamos ambas verduras. Las picamos y los ponemos, junto a los guisantes, en el recipiente varoma.
  2. Llenamos el vaso con agua hasta la primera marca, la de ½ litro. Ponemos el varoma en su posición y programamos 28 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Ponemos la ensaladilla en un bol grande o en un recipiente que se pueda cerrar.
  3. Desechamos el agua y secamos el vaso con papel. Ponemos la panceta y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Escurrimos bien los dados para que no lleven demasiada grasa y los agregamos a la ensaladilla.
  4. Lavamos y pelamos la manzana, la cortamos en dados que añadiremos, junto al maíz dulce, a la ensaladilla. Salpimentamos, mezclamos con cuidado y dejamos enfriar.
  5. Sin lavar el vaso, ponemos la mayonesa o lactonesa con el yogur natural. Salpimentamos y mezclamos 15 segundos, velocidad 3.
  6. A la hora de servir, vertemos parte de la salsa a la ensaladilla, mezclamos para que todos los ingredientes queden impregnados. Ponemos el resto de la salsa en un recipiente aparte para que cada comensal se sirva a su gusto.
Información nutricional por ración
Calorías: 290

Más información – Salsa de mayonesa

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: