Ensaladilla de manzana y panceta

A estas alturas del verano, seguro que ya empezamos a estar aburridos de los platos estivales. Pero eso tiene solución, le hemos dado una vuelta a todo un clásico veraniego y hemos preparado una ensaladilla de manzana y panceta.

A nuestra nueva ensaladilla favorita le hemos añadido manzana para hacerla más fresca. Y hemos cambiado el atún por panceta, así sigue teniendo proteína.

Sin duda, lo mejor de esta ensaladilla es su sabor pero no podemos olvidar la salsa de mayonesa y yogur. Un truco muy usado para reducir calorías.

En este caso hemos hecho la ensaladilla de manzana y panceta desde el principio y usando verduras frescas. Pero también puedes utilizar ensaladilla congelada y prepararla igualmente al vapor usando el varoma. Aprovecha el vaso para cocer unos huevos o preparar otras recetas con calor. Así ahorrarás tiempo y dinero al mismo tiempo.

Ensaladilla de manzana y panceta
La clásica ensaladilla actualizada y con un toque fresco de manzana.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de ensaladilla (100 g de patata, 50 g de guisantes, 50 g de zanahoria)
  • 1 manzana
  • 100 g de panceta en dados
  • 50 g de maíz dulce
  • 80 g de mayonesa o lactonesa
  • 50 g de yogur natural bajo en grasa
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Pelamos la patata, raspamos la zanahoria y lavamos ambas verduras. Las picamos y los ponemos, junto a los guisantes, en el recipiente varoma.
  2. Llenamos el vaso con agua hasta la primera marca, la de ½ litro. Ponemos el varoma en su posición y programamos 28 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Ponemos la ensaladilla en un bol grande o en un recipiente que se pueda cerrar.
  3. Desechamos el agua y secamos el vaso con papel. Ponemos la panceta y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Escurrimos bien los dados para que no lleven demasiada grasa y los agregamos a la ensaladilla.
  4. Lavamos y pelamos la manzana, la cortamos en dados que añadiremos, junto al maíz dulce, a la ensaladilla. Salpimentamos, mezclamos con cuidado y dejamos enfriar.
  5. Sin lavar el vaso, ponemos la mayonesa o lactonesa con el yogur natural. Salpimentamos y mezclamos 15 segundos, velocidad 3.
  6. A la hora de servir, vertemos parte de la salsa a la ensaladilla, mezclamos para que todos los ingredientes queden impregnados. Ponemos el resto de la salsa en un recipiente aparte para que cada comensal se sirva a su gusto.
Información nutricional por ración
Calorías: 290

Más información – Salsa de mayonesa

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Valora esta receta: