Fritangueta de verduras

Preparar una fritangueta de verduras es muy sencillo con Thermomix. No se mancha la cocina porque no salpica, se prepara casi solo y el resultado es un plato vegetariano muy versátil.

Esta receta podemos usarla como guarnición. Va muy bien con carnes y pescados a la plancha o al vapor. También podemos usarla como primer plato, como si fuera una ensalada o un hervido. 

La fritangueta de verduras no es excesivamente calórica pero si quieres reducir calorías sólo hay que escurrirla bien al final para evitar que lleve aceite en exceso.

Fritangueta de verduras
Preparar una fritangueta de verduras con Thermomix es sencillo y no se mancha!
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 180 g de cebolla
  • 225 g de patata
  • 100 g de pimiento verde
  • 250 g de calabacín
  • 2 dientes de ajo sin pelar
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Tomillo
Preparación
  1. Receta la vamos a partir en dos partes. Por un lado cocinaremos la cebolla, la patata y los ajo y, por otro lado, el pimiento verde con el calabacín.
  2. Comenzamos picando la cebolla pelada durante 3 segundos, velocidad 5. Bajamos los trocitos hacia el fondo del vaso. Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos la patata pelada, lavada y cortada en cubos y los ajos sin pelar y ligeramente aplastados. Salamos y añadimos 35 g de aceite. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  3. Colocamos un plato y encima el cestillo. Transcurrido el tiempo, volcamos el contenido del vaso en el cestillo y dejamos que escurra el aceite.
  4. Mientras ponemos en el vaso el pimiento limpio y cortado en tiras. Añadimos el calabacín limpio y cortado en cubos de igual tamaño que la patata. Activamos la báscula apretando el botón balanza y vertemos el aceite de escurrir las patatas. Si hiciera falta añadimos más aceite hasta alcanzar los 30 gramos. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  5. Terminado el tiempo, incorporamos al vaso la mezcla de patatas que teníamos reservadas. Salpimentamos y añadimos también un poquito de tomillo. Programamos 10 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  6. Repartimos el contenido en platos o recipientes individuales y servimos.
Notas
Con las cantidades indicadas salen 2 raciones para primer plato o 3 raciones si son para guarnición.
Información nutricional por ración
Calorías: 325

Más información – Hervido

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

2 comentarios

  1.   JuanaMari dijo

    Wala, me ha encantado, lo pondré en practica seguro, gracias por compartir

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Me alegro que te haya gustado!

      🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: