Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Leche de anacardos

Hoy os vamos a mostrar lo fácil que es preparar leche de anacardos con Thermomix. No tiene ningún tipo de secreto, solo remojar el fruto seco, triturar, filtrar y lista para consumir.

Lo mejor de hacer este tipo de bebidas vegetales con nuestro robot de cocina es que la pulpa se queda muy fina. Solo así conseguirás que la leche esté cremosa.

Otra cosa que me gusta de la receta de hoy es que no lleva ni sal ni ningún tipo de edulcorantes. Y, aún así, está llena de sabor y es ideal tanto para usar en recetas dulces y saladas.

¿Quieres saber más cosas de la leche de anacardos?

Para hacer esta receta utiliza anacardos naturales. Puedes utilizar también los tostados pero en cualquier caso descarta los fritos y los que lleven sal.

Lo más práctico para hacer esta leche es que pongas en remojo los anacardos la víspera. Así, cuando te levantes, ya los tendrás listos para hacer la receta.

En caso de urgencia puedes poner los anacardos en remojo en agua caliente durante 30 minutos pero, personalmente, prefiero la opción anterior.

Esta receta es muy básica pero la puedes personalizar a tu gusto dándole un toque más dulce. En este caso, te recomiendo que uses dátiles ya que es un edulcorante natural.

También puedes añadir canela, vainilla o, incluso, cardamomo para hacer una leche con más personalidad. Todo depende de tus propios gustos.

Hace tiempo nosotros preparamos esta versión de leche de avena donde usamos dátiles, vainilla y una pizca de sal. Seguro que te inspira para hacer tu propia versión.

La leche de anacardos la puedes usar para hacer recetas dulces o saladas como bizcochos, flanes, bechamel e incluso para tomar con tu café.

Esta receta se conserva bien entre 3 y 5 días, siempre que esté refrigerada.

Más información – Leche dulce de avena /

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.