Limonada de lavanda

Si os gusta la limonada clásica no os podéis perder esta limonada de lavanda os aseguro que os va a sorprender.

Con esta bebida hemos ido un poquito más allá y hemos combinado lo mejor de los limones con el toque de lavanda que, además de aportar un olor y sabor delicioso, nos ayudará a relajarnos.

Para hacer esta limonada de lavanda hemos usado flores secas que se encuentran fácilmente en herbolarios y hemos hecho una infusión antes de mezclarla con el zumo de limón.

Cuando hagáis esta receta que no os asuste su olor, es penetrante porque las flores de lavanda desprenden todo su aroma pero su sabor es más tenue creando una combinación perfecta con la frescura de los limones. Su color es más oscuro que el de la limonada tradicional porque, además de la infusión, hemos añadido azúcar integral. Así que con estos ingredientes ya os podéis imaginar que esta limonada será un éxito para refrescarnos y dormir plácidamente.

Limonada de lavanda
Refrescante limonada con un toque de lavanda que nos ayudará a relajarnos.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 900 g de agua
  • 1 cucharada (sopera) de flores secas de lavanda
  • 2 limones (mejor si son orgánicos)
  • 80 g de azúcar integral
Preparación
  1. Ponemos en el vaso 400 g de agua y la calentamos durante 7 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando haya alcanzado la temperatura indicada añadimos las flores secas de lavanda y dejamos infusionar durante 10 minutos.
  2. Filtramos el agua desechando las flores. Aclaramos el vaso para que no quede ningún pétalo chiquitín pegado en las paredes y volvemos a poner el agua ya infusionada en el vaso. Vertemos el resto del agua y añadimos los limones bien lavados y partidos en cuartos. Programamos vaso cerrado y apretamos el botón de turbo durante 2 segundos como si estuviéramos haciendo una limonada clásica.
  3. Sobre una jarra o botella ponemos un colador de malla fina y filtramos el contenido apretando bien la pulpa con ayuda de una cuchara. Añadimos el azúcar y dejamos enfriar por lo menos 1 hora para que nuestra limonada esté fresquita.
Información nutricional por ración
Calorías: 84

Más información – Limonada

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Un comentario

  1. En elgunas farmacias podéis encontrar aceite esencial de lavanda bio y apto para uso oral . Más fácil, más rápido .
    Delicioso
    El aceite no sera soluble en agua de ahí q debamos aconsejar: agitar antes de usar .
    Receta fantástica . Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: