Mermelada de fresa ligera

Mermelada de fresa ligera

Se va acercando el verano y ya vamos empezando con los propósitos de cuidarnos de cara a lucir palmito. Comenzamos a reducir la ingesta de calorías innecesarias y a hacer algo de ejercicio. Lo que sea con estar lo mejor posible. Hoy os traigo una receta que nos ayudará a conseguir nuestras metas sin que tengamos que renunciar al sabor. Una mermelada de fresas ligera con menos de la mitad de azúcar.

Aprovechando la temporada de fresas me he decidido con todo un básico en los desayunos que, dicho sea de paso, es mi comida preferida del día. Seguro que la de muchos de vosotros también. Café recién hecho, pan tostado, aceite, mantequilla, mermeladas… Todo un sinfín de manjares que gustan a todos.

Una de las ventajas principales que nos ofrece Thermomix es la posibilidad de hacer fácilmente en casa productos que solemos adquirir ya hechos en el supermercado. De esta manera controlamos la cantidad de ingredientes y nos ahorramos unos aditivos poco deseados. Ya sabéis, los temidos conservantes y exceso de azúcar.

Además, por lo que respecta a las mermeladas, nos ofrece la oportunidad de hacerla con nuestra fruta favorita. El límite lo ponéis vosotros. Hoy os traigo la clásica mermelada de fresas pero, ¿qué tal si probamos a hacer una con kiwi o piña? Son mermeladas que resultan practicamente imposibles de encontrar en el mercado a menos que investiguemos en zonas gourmets.

¿Vamos con ella?

Vídeo de la receta Mermelada de fresa ligera

Como siempre aquí os dejo un vídeo tutorial para mostraros la poca dificultad que presenta hacer este tipo de recetas con nuestro Thermomix. Tan solo es programar y olvidarnos. El resultado: una mermelada casera con un sabor intenso y la mitad de azúcar.

https://www.youtube.com/watch?v=_jf0tm1dsPU

Habréis observado que el vídeo dura poco más de un minuto. Así de fácil es. Ahora os animo a probar con otras frutas. La receta sería exactamente igual. Tan solo tenéis que sustituir la cantidad en fresas por de la fruta que gustéis.

Mermelada de fresa ligera
Mermelada de fresa ligera. Todo el sabor de la fruta de temporada con una reducción importante en la ingesta de calorías al emplear menos azúcar.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Mermeladas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de fresas enteras sin el tallo
  • 200 g de azúcar
  • 1 chorrito de zumo de limón
Preparación
  1. Tan fácil como introducir las fresas, el azúcar y el zumo de limón en el vaso. Programamos 45 minutos, temperatura 90º y velocidad 3. A esta velocidad la mermelada quedará muy triturada. Si queremos que se noten más los trozos programaremos a velocidad 1. Retiramos el cubilete y lo sustituimos por el cestillo para evitar salpicaduras.
  2. Una vez acabe el tiempo comprobamos la textura. Al estar caliente estará bastante líquida pero irá cogiendo cuerpo una vez haya enfriado. Si nos queda excesivamente líquida podemos programar otros 15 minutos a la misma temperatura y velocidad.

¿Qué os ha parecido? ¡Espero que os haya gustado mucho!

Si es así no olvides dejar un dedito arriba en el vídeo y suscríbete al canal si aún no lo has hecho. Así estarás al día de todo lo que se cuece.

¡Nos vemos la semana que viene, cocinillas!

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

11 comentarios

  1.   Samoa Samoita dijo

    Sandra Blanco si quiers q t haga ya puedes espavilar q se acaban las fresas !

  2.   Mary Moya Llanes dijo

    La de melocoton esta espectacular…
    Y yo a la de fresa le echo tb una manzana de 150 gr para que el punto de espesor sea el adecuado

    1.    Jorge Mendez Sanchez dijo

      ¡Qué interesante! Tomo nota para probarlo ?

    2.    Paqui Mancebo dijo

      Tine muy buena pinta, Felcicidades!!!

  3. Esperança Inès Rosselló Vidal aquesta també la podem provar de fer! ?

    1. Epppp!!! i tant que siii. Ara vé es temps de nísperos i també en faig i sa de albercoc ni te cont. Boníssssima

    2. Posar llimona a totes ses que faig va molt bé com a espesant i antioxidant. i que bulli moooooolt a foc lent

  4.   Alicia dijo

    Hola. Quería hacer una pregunta. Vivo en Austria y aquí la fruta es mas cara, mas difícil de conseguir y de peor calidad. Para hacer batidos y zumos mucha veces suelo tirar de fruta congelada que suele salir más barata y quería saber si podría hacer mermeladas con fruta congelada. Acabo de hacer mermelada de fresa y la he comprado “barata” a 4 euros el kilo. Que igual os parece barato pero las alcachofas lo más baratas que están es una alcachofa a 1 euro y normalmente es a 2 euros. Y mucha fruta como el kiwi o el aguacate también te los venden por unidad a un precio desorbitado. Eso sí las manzanas muuuuu ricas y duraderas y a buen precio.

  5.   Laura dijo

    Cuánto dura en la nevera esta mermelada con menos azúcar? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: