Mousse de turrón con galleta crujiente

Seguimos con recetas especiales que nos van a sacar de más de un apuro en estas fechas. En esta ocasión os traigo un postre para esas comidas o cenas tan copiosas que nos dejan tan llenos. Se trata de una mousse de turrón con galleta crujiente que posee todo el sabor típico de estas fiestas.

La mousse se caracteriza por ser un postre ligero y esponjoso hecho a partir de la integración envolvente de nata y claras a punto de nieve y más ingredientes que le dan un sabor y textura muy especial. Hace unos meses ya os dejé por aquí una receta de Mousse hecha con papaya muy rica. Nada mejor, en esta ocasión, que incluir el turrón como ingrediente estrella en esta receta dado que estamos en Navidad.

Además, la mousse va acompañada de una galleta hecha con chocolate, cereales y caramelo que complementa a la perfección al postre en sí. Un toque crujiente para un bocado suave y esponjoso con todo el sabor del turrón de Jijona.

¡Una auténtica delicia!

¿Os quedáis a ver la receta?

¡Vamos a por ella!

Vídeo de la receta Mousse de Turrón con Galleta Crujiente

Como cada semana os adjunto un video tutorial de la receta para que no os perdáis en el proceso y además veáis lo fácil que es hacer este tipo de recetas que, en un principio, pueden verse algo complejas.

https://youtu.be/CeSjQGLKp90

Una vez visto el vídeo os dejo con la receta escrita

Mousse de turrón con galleta crujiente

Imprimir receta

Mousse de turrón con galleta crujiente. Todo el sabor del turrón de Jijona en un bocado dulce y suave con un complemento crujiente delicioso.

Mousse de Turrón con Galleta Crujiente

Jorge Mendez

  • Cocina: tradicional
  • Tipo de receta: postre
  • Calorias: 485 kcal
  • Raciones: 6
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

Galleta crujiente

  • 100 g de chocolate fondant
  • 20 g de copos de maíz ( corn flakes )
  • 50 g de azúcar

Mousse de turrón

  • 2 claras de huevo
  • 400 g de nata para montar ( 35% M.G. )
  • 2 yemas de huevo
  • 2 hojas de gelatina hidratadas en agua fría
  • 200 g de turrón de Jijona ( blando )

Preparación

  1. En primer lugar preparamos las galletas. Para ello colocamos un bol en la tapa del Thermomix y activamos la báscula. Pesamos 100 g de chocolate fondant y fundimos en el microondas a baja potencia en tandas de 15 segundos, mezclando entre cada tanda hasta que esté totalmente fundido.

  2. Forramos una bandeja con papel de hornear. Con una cuchara vamos colocando porciones de chocolate sobre el papel. Extendemos con el dorso de la cuchara formando círculos de unos 5 cm de diámetro. Espolvoreamos los copos de cereal y reservamos la bandeja en la nevera para que solidifique.

  3. Mientras preparamos un caramelo. Echamos el azúcar en una sarten y llevamos al fuego sin mover hasta que adquiera un aspecto tostado. Una vez hecho, sacamos la bandeja de la nevera y con ayuda de una cuchara formamos hilos con el azúcar tostado sobre las galletas. Dejamos solidificar y seguimos con la receta.

  4. Preparamos la mousse. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Vertemos las claras y batimos programando 2 minutos a velocidad 3,5. Reservamos en un bol.

  5. Volvemos a colocar la mariposa y montamos 300 g de nata bien fría de la nevera. Activaremos el Thermomix en velocidad 3 y vigilaremos por el bocal hasta que monte. Tardará aproximadamente 1 minuto. Reservamos en el bol de las claras.

  6. Ponemos en el vaso los 100 g de nata restantes. Calentamos programando 1 minutos, temperatura 90º y velocidad 1. Añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas y escurridas.

  7. Programamos el Thermomix 15 segundos a velocidad 3 y añadimos las yemas con el robot en marcha para evitar que cuajen.

  8. Añadimos el turrón y programamos 30 segundos a velocidad 7.

  9. Integramos la mezcla de turrón con las claras y la nata montadas reservadas con movimientos envolventes. Es importante hacerlo de esta manera para conservar la mayor cantidad de aire posible. De esta manera la mousse nos quedará muy esponjosa.

  10. Una vez lista, la distribuimos en vasitos o copas. Llevamos a la nevera un mínimo de 1 hora y decoramos con nata montada y una de las galletas de chocolate y cereal.

¿Qué os ha parecido? ¡Espero que os haya gustado mucho!

Si es así no olvides dejar un dedito arriba en el vídeo y suscríbete al canal si aún no lo has hecho. Así estarás al día de todo lo que se cuece.

¡Nos vemos la semana que viene, cocinillas!

152 comentarios, deja el tuyo

  1. Otra opción.. . Juan Jesús Pizano López

  2. Otra opción.. . Juan Jesús Pizano López

    1. Espero que se luzca para el domingo por la noche..

    2. Espero que se luzca para el domingo por la noche..

    3. Espero que se luzca para el domingo por la noche..

  3. Otra opción.. . Juan Jesús Pizano López

    1. Espero que se luzca para el domingo por la noche..

  4. Otra opción.. . Juan Jesús Pizano López

    1. Espero que se luzca para el domingo por la noche..

  5. Mira k bueno Ana Rosa Rubio Martinez.

    1. Es trabajoso! Asi que ya sabes! A colaborar aunque sea de niñera!

    2. Es trabajoso! Asi que ya sabes! A colaborar aunque sea de niñera!

  6. Mira k bueno Ana Rosa Rubio Martinez.

  7. Mira k bueno Ana Rosa Rubio Martinez.

    1. Es trabajoso! Asi que ya sabes! A colaborar aunque sea de niñera!

  8. Mira k bueno Ana Rosa Rubio Martinez.

    1. Es trabajoso! Asi que ya sabes! A colaborar aunque sea de niñera!

  9.   Ju Try dijo

    Que rico!!! Lo probaré!!!

  10.   Ju Try dijo

    Que rico!!! Lo probaré!!!

  11.   Ju Try dijo

    Que rico!!! Lo probaré!!!