Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Pastel de manzana en varoma

Olvídate del horno y aprende como hacer un delicioso pastel de manzana en el varoma. Una receta muy útil para ahorrar tiempo y energía mientras cocinas en el vaso.

Hay muchas maneras de sacarle el máximo partido a tu Thermomix y, sin duda, una de ellas es utilizando más el varoma. Es sencillo y con un poco de práctica verás que con él se pueden hacer infinidad de recetas.

Este pastel es ideal para cocinar por niveles y aprovechar las preparaciones de larga duración. Así en el mismo tiempo y con la misma energía tendrás 2 recetas listas.

¿Quieres saber más cosas sobre este pastel de manzana en varoma?

La receta del pastel no tienen ninguna complicación aunque, quizás, el momento más crítico sea cogerle el punto de cocción ya que el pastel se cuece al vapor. Pero no hace falta ser ningún experto para hacer esta receta porque, en realidad, es como cuando haces un bizcocho.

Para saber si ya está hecho, tendrás que pincharlo con un palito que te indicará si tu pastel está listo o no. Ya sabes que, si el palito sale con restos de masa pegados, tendrás que prolongar la cocción durante unos minutos más.

Esta receta está hecha con un molde de cristal de marca Pyrex. Pero puedes utilizar otro molde, solo tendrás que tener la precaución de que te quepa bien el varoma y que se pueda cerrar perfectamente.

La cocción del pastel puede variar dependiendo del material del molde, así que si no utilizas un molde de cristal puede que el tiempo se reduzca. Si es un molde desechable de aluminio chequea la cocción a partir de los 30 minutos.

Puedes usar cualquier tipo de manzana para hacer esta receta pero son mejores las manzanas dulces tipo Golden que las verdes como las Granny Smith.

Para esta receta puedes usar la leche que más te guste, incluso bebidas vegetales pero que sean algo densas como la leche de avena o la de almendras.

Ya sabes que con Thermomix también puedes preparar el caramelo líquido de forma sencilla. En esta receta se hace a partir del azúcar invertido y esta otra receta es un poco especial porque es sin azúcar. Así podrás elegir la que más te guste.

Este pastel se puede conservar en la nevera hasta 4 días. Hay que tener la precaución de tenerlo bien tapado y de evitar que se rompa la cadena de frío.

Más información – Caramelo líquido / Caramelo líquido sin azúcar

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

6 comentarios, deja el tuyo

  1.   Raquel G dijo

    No tengo harina de arroz, puedo echar harina de trigo o de maiz? Gracias

    1. Hola Raquel:
      Sí lo puedes hacer con harina de trigo sin ningún problema.

      Saludos.

  2.   Victòria Ruiz Peña dijo

    Se puede utilizar el varoma sin la bandeja del medio??? Así cabe mejor el molde!

    1. claro, claro…la bandeja no hace falta que la pongas!!
      😉

  3.   Toñy dijo

    Hola Mayra, tiene unos ingredientes muy saludables está receta creés que se puede hacer al horno ya que no dispongo ahora de molde para la varoma, gracias

    1. Hola Toñy:

      Se puede hacer sin ningún problema en el horno al baño maría. Yo lo pondría a unos 180º y el tiempo depende un poco del molde y del horno pero, al menos, te llevará 30 minutos.

      Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.