Nada como un irresistible pastel de manzana, yogur y canela para celebrar con todos que el fin de semana ya está aquí. Y es que, además de estar buenísima, es apta para celíacos e intolerantes a la lactosa.
Seguro que este pastel te suena y es que he modificado la receta del pastel de melocotones para adaptarla a uno de los productos estrella del otoño como es la manzana.En particular me gustan estos pasteles porque, ambas recetas, son geniales para las personas mayores y que tienen problemas al tragar. Tiene una textura muy suave que les encantará.
Índice
Pastel de manzana, yogur y canela
Un pastel sencillo y suave para disfrutar del sabor del otoño.
¿Quieres saber más cosas sobre este pastel de manzana, yogur y canela?
Hay infinidad de clases de manzana pero para hacer esta receta es mejor que uses las que sean dulces. A mí me gustan mucho las golden porque son fáciles de encontrar en el mercado y tiene una pulpa suave.
También es importante que uses una canela de buena calidad. Te puedo decir que, aunque parezca una tontería, merece la pena y tus comensales notarán la diferencia.
Por otra parte, este es un pastel sencillo de hacer y fácil de transportar. Así que es una opción muy buena para las meriendas en el cole o en el trabajo.
Además, como he comentado antes, esta receta es apta para las personas con diferentes intolerancias alimentarias y que no pueden tomar lactosa y/o gluten.
Más información – Pastel de melocotones, yogur y vainilla / Mermelada de melocotón
Hola,
Te agradecería que me indicaras si se puede hacer en porciones individuales con moldes de magdalenas.
Un saludo.
P.D. Sigo esperando vuestro tercer libro, sin prisa pero sin pausa.
Hola Salva:
Pues el problema es que la masa es muy muy húmeda. Después queda cuajado y delicioso pero yo creo que si usas los moldes de papel se van a empapar.
Yo lo que haría sería utilizar moldes de silicona o, incluso, una tarta grande y después los cortaría en porciones más pequeñas.
Gracias por estar ahí!!
Besos!!
Hola. Lo he probado y esta muy bueno, he puesto 5 minutos más de horno y perfecto. Gracias por la receta.