Puré infantil con lechuga y merluza

Si vuestro bebé ya tiene 1 añito y puede tomar pescado este puré infantil con lechuga y merluza os vendrá muy bien por su textura.

Es verdad que Thermomix es fantástica para conseguir unas cremas finas pero esta vez seleccionaremos una velocidad más baja para que el puré quede ligeramente grumoso. Obviamente los alimentos serán igual de fáciles de digerir pero con esta nueva textura los pequeños tendrán que masticar un poquito y así se irán acostumbrando a las texturas sólidas.

En cualquier caso, a la hora de preparar la comida de los más pequeños tenemos que seguir siempre las indicaciones del pediatra. Una vez que tengáis su aprobación podréis hacer este puré con merluza u otros pescados blancos como lenguados o pescadilla.

Con estas cantidades salen aproximadamente 4 raciones de bebé que se pueden congelar perfectamente. Hay gente reacia a congelar patata por su cambio de textura. Sobre todo se nota mucho cuando las congelamos en trozos grandes pero en los purés no se nota porque ya está triturada. Aunque para mejorar su aspecto podemos utilizar el  truco de remover bien mientras se está calentando para que el puré adquiera una textura homogénea.

Puré infantil con lechuga y merluza
Un puré para los niños que empiezan a masticar trocitos pequeños.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 g de calabacín
  • 90 g de lechuga
  • 15 g de puerro
  • 130 g de patata
  • 50 g de calabaza
  • 250 g de agua
  • 15 g de aceite (1 cucharada tamaño sopa)
  • 50 g de merluza
Preparación
  1. Pelamos y lavamos bien las verduras. Las ponemos troceadas en grande en el vaso. Añadimos el agua y un pellizco de sal y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 3.
  2. Mientras, untamos el varoma con una gota de aceite para que el pescado no se nos pegue. Colocamos la merluza limpia y sin espinas y cerramos el varoma.
  3. Terminado el tiempo, retiramos el cubilete y ponemos el varoma en su posición programamos 15 minutos, 100º, velocidad 3. Si la pieza de merluza fuera gordita deberéis de darle la vuelta a mitad cocción para que se haga bien por todos los lados.
  4. Retiramos el varoma y ponemos la mitad del pescado en el vaso, reservando la otra mitad. Colocamos el cubilete para que no salpique y programamos 1 minuto, velocidad progresiva 3-5. Mientras se tritura vertemos con el aceite en una parte de la tapa que ira cayendo por el bocal y emulsionará el puré. Así quedará más brillante y con mejor aspecto, además de nutritivo.
  5. Repartimos el puré en 4 recientes pequeños y el resto de la merluza, que tenemos reservada, la separaremos en lascas o trocitos pequeños y los mezclaremos con el puré.
  6. Una de las raciones se puede consumir en el momento y el resto congelar pero antes deberás esperar a que el puré este tibio.
Información nutricional por ración
Calorías: 85

Más información – Crema de coliflor, pera y queso azul

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

7 comentarios

  1. Alguien me puede decir si la Termomix puede ir al lavavajillas?

  2. sí claro se puede meter todas las piezas . lo único de que estén bien secas las concesiones a la hora de ponerlas de nuevo en tu thermomix .

  3.   Rocio Ramos dijo

    Todo no, al menos en la anterior la pieza que es verde q es la base del vaso no se debe lavar. El vaso, la cuchilla, tapa…si

  4.   Rocio Ramos dijo

    Porque tiene unas pestañas pequeñas q como se oxiden te cargas la thermomix

  5. perdona . yo hablo de la nueva tm5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: