Si vuestro bebé ya tiene 1 añito y puede tomar pescado este puré infantil con lechuga y merluza os vendrá muy bien por su textura.
Es verdad que Thermomix es fantástica para conseguir unas cremas finas pero esta vez seleccionaremos una velocidad más baja para que el puré quede ligeramente grumoso. Obviamente los alimentos serán igual de fáciles de digerir pero con esta nueva textura los pequeños tendrán que masticar un poquito y así se irán acostumbrando a las texturas sólidas.
En cualquier caso, a la hora de preparar la comida de los más pequeños tenemos que seguir siempre las indicaciones del pediatra. Una vez que tengáis su aprobación podréis hacer este puré con merluza u otros pescados blancos como lenguados o pescadilla.
Con estas cantidades salen aproximadamente 4 raciones de bebé que se pueden congelar perfectamente. Hay gente reacia a congelar patata por su cambio de textura. Sobre todo se nota mucho cuando las congelamos en trozos grandes pero en los purés no se nota porque ya está triturada. Aunque para mejorar su aspecto podemos utilizar el truco de remover bien mientras se está calentando para que el puré adquiera una textura homogénea.
Puré infantil con lechuga y merluza
Un puré para los niños que empiezan a masticar trocitos pequeños.
Más información – Crema de coliflor, pera y queso azul
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix
6 comentarios, deja el tuyo
Alguien me puede decir si la Termomix puede ir al lavavajillas?
Si .se puede meter todo
sí claro se puede meter todas las piezas . lo único de que estén bien secas las concesiones a la hora de ponerlas de nuevo en tu thermomix .
Muchas gracias
Todo no, al menos en la anterior la pieza que es verde q es la base del vaso no se debe lavar. El vaso, la cuchilla, tapa…si
Porque tiene unas pestañas pequeñas q como se oxiden te cargas la thermomix