Puré morado de patatas y zanahorias
El otro día compré zanahorias moradas. Saben prácticamente igual que las naranjas y tienen la misma forma. Pero su aspecto es diferente, sobre todo una vez peladas: tienen un color morado oscuro, aterciopelado… ¡Qué gran descubrimiento!
Es increíble el color que dan a los platos. Y se ve venir, porque solo al pelarlas ya tiñen las manos. En este caso las he utilizado para hacer un puré de patatas y en la foto se ve el resultado.
Con ese color estas zanahorias tienen que ser beneficiosa para nuestro organismo ¿no creéis? Pues sí, porque contienen antocianina, un estupendo antioxidante. Son poco calóricas y ricas en vitaminas A, B y E, y minerales.
Si las veis en el mercado, no dudéis en probarlas.

- 180 g de zanahorias moradas
- 320 g de patatas (peso una vez peladas)
- 175 g de leche entera
- 10 g de mantequilla
- Sal
- Nuez moscada
- Encajamos la mariposa en el vaso.
- Pelamos las patatas. Cortamos las patatas, en trozos pequeños para que se cuezan bien, y las vamos poniendo en el vaso.
- Pelamos y troceamos también las zanahorias, en rodajas. Las ponemos en el vaso, junto a las patatas.
- Incorporamos la leche y la sal.
- Programamos 20 minutos, 100º, velocidad 1.
- Acabado ese tiempo, comprobamos que tanto las patatas como las zanahorias están bien cocidas. Si no lo estuvieran, programamos unos minutos más.
- Incorporamos la mantequilla, la sal y rallamos un poco de nuez moscada. Aún con la mariposa puesta, programamos 30 segundos, velocidad 4.
- Servimos inmediatamente.
La mantequilla se puede sustituir por un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Más información – Puré de patatas, receta básica
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix