Todos, alguna vez, nos hemos encontrado con que tenemos que dejar la comida preparada o muy avanzada para el día siguiente. Quizás porque tenemos poco tiempo para comer o porque tenemos el día muy liado con actividades. Y ya no voy a hablar de las personas que tienen que comer en la oficina…¡jamás he visto personas más apañadas!
Por eso hoy traigo una guarnición, en puré, para acompañar recetas saladas. Es fácil y rápido de hacer. Muy práctico para transportar o guardar en la nevera. Aguanta hasta cuatro días en un recipiente hermético.
Gracias a la mezcla de manzana y chirivía tiene un sabor muy otoñal que le da a los platos de carne un toque muy especial.
Por supuesto tiene menos calorías que un puré de patata y muchísimas menos que un plato de patatas fritas. Además nos aportará los nutrientes y fibra de la manzana.
Puré de guarnición con manzana y chirivía
Una guarnición con menos calorías que el puré o las patatas fritas.
Más información – Guiso de ternera a la cerveza
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix®
hola! que es chirivía?
Es una raíz…aquí tienes enlace con fotos, seguro la conoces 😉 http://www.google.es/search?q=chiriv%C3%ADa&hl=es&client=firefox-a&hs=Wf8&rls=org.mozilla:es-ES:official&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=tSmcTt3zBIXr8QPJ3vTABQ&ved=0CEUQsAQ&biw=1680&bih=968
ah!! vale!! si es verdad lo conocía pero no sabía como se llamaba, nunca he comprado chirivía…ya lo probaré! muchas gracias guapa!!
navo
Aquí tenéis un link a la wikipedia sobre la chirivía.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pastinaca_sativa
claro es como una zanahoria pero blanca, ya lo probaré creo que nunca lo he probado. Sobre todo muchiiisimas gracias!!
Viva la thermomix