Risotto de fresas

Risotto de fresas

Hace ya unas semanas que no publico una receta salada y como las cosas hay que hacerlas de forma progresiva hoy os traigo un plato salado con un toque afrutado. Un risotto de fresas que sorprenderá a muchos tanto por su sabor como por la originalidad a la hora de incluir un ingrediente como la fresa en este tipo de plato.

El risotto es un manjar muy popular en la cocina italiana. Se trata de un plato de arroz algo caldoso cuya elaboración recuerda al de la pasta italiana. El arroz se cocina a fuego muy lento y se va incorporando el caldo poco a poco dejando que el arroz lo absorba. Al mezclarse con el almidón crea una especie de salsa cuya textura es deliciosa. Hay una infinidad de variantes ya que con el arroz pega casi todo. Podemos añadirle verduras, carne, pescado, marisco…

Hace un tiempo me recomendaron probarlo con fresas y me encantó la idea porque me encanta combinar ingredientes que, en principio, no casan del todo.  El resultado fue un plato vistoso y delicioso donde la acidez de la fresa combinaba a la perfección con el sabor salado y meloso del queso y el caldo de verduras. ¡Os lo recomiendo!

Cocinar este plato no resulta tan simple sin Thermomix, ya que conlleva remover de forma continua los ingredientes cuando incorporamos el caldo. Esto lleva su tiempo. Con nuestra velocidad cuchara y giro inverso es pan comido.

¿A qué esperáis para probarlo?

Vídeo de la receta Risotto de fresas

Como siempre aquí os dejo un tutorial en vídeo para que no perdáis detalle del proceso. Si ya habéis hecho arroz en Thermomix sabréis que siempre queda en su punto. Esta no es una excepción. Os animo a probarlo.

Seguro que observaréis ciertos cambios en la edición de los vídeos. Espero que os guste el cambio y que os resulte aún más fácil seguir la receta de esta forma. Si tenéis alguna sugerencia, por favor, no dudéis en dejar comentarios tanto por aquí como en el canal.

Y como siempre os digo… ¡No olvides dejar un dedito arriba y suscribirte al canal si aún no lo has hecho!

¡Buen risotto a todos!

Risotto de fresas
Risotto de fresas. Una forma diferente de cocinar el clásico risotto de siempre con el toque ácido que aporta la fresa. No dejará a nadie indiferente.
Autor:
Cocina: Italiana
Tipo de receta: Arroces
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de cebolla en cuartos
  • 2 ramitas de apio en trozos
  • ½ zanahoria en trozos
  • 50 g de aceite de oliva
  • 320 g de arroz de grano redondo
  • 500 g de fresas cortadas en cuartos
  • 100 g de vino blanco
  • 800 g de caldo de verduras muy caliente
  • 50 g de mantequilla
  • 40 g de queso parmesano
  • Sal y pimienta al gusto
Preparación
  1. En primer lugar rallamos el queso. Introducimos el parmesano en el vaso y trituramos programando 10 segundos a velocidad 10. Reservamos.
  2. Sin lavar el vaso echamos la cebolla, la zanahoria, el apio, el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y picamos programando 4 segundos a velocidad 5. Acto seguido, sofreímos programando 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
  3. Añadimos el arroz. Rehogamos programando 3 minutos, temperatura 100º, giro inverso y velocidad 1.
  4. Incorporamos ⅓ de las fresas al vaso y el vino y programamos 2 minutos, temperatura 100º, giro inverso y velocidad 1.
  5. Añadimos el caldo de verduras hirviendo y cocinamos programando 13 minutos, temperatura 100º, giro inverso y velocidad 1.
  6. Incorporamos el resto de las fresas y el queso parmesano y mezclamos con la espátula. ¡Listo para servir! Recordad que este plato lo debemos tomar inmediatamente. No puede esperar. ¡Disfrutadlo!

 

 

 

 

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

2 comentarios

  1. Felicidades! Porque las personas sordas estan contentísimo x visual video y subtitulado perfecto, muchas gracias

    1.    Jorge Mendez Sanchez dijo

      ¡Gracias a ti por verlo! ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: