Risotto de yogur griego

Risotto griego

De verdad, qué risotto más sorprendente. Os aseguro que no me imaginé que algo tan sencillo pudiera estar tan rico y ser tan cómodo de preparar. Este arroz lleva pocos ingredientes, muy básicos, pero muy sabrosos, como el queso feta. Y, la textura cremosa que le aporta el yogur griego…mmm es un manjar.  ¿Os animáis a probarlo?

Para quienes no lo conozcáis, el queso feta es un queso típico de países como Grecia, Turquía, Rumanía, Bulgaria, etc. elaborado a base de cuajada de queso y que se conserva posteriormente en salmuera, de ahí su intenso sabor con un punto salado y ácido. Combina a la perfección en ensaladas de tomate, pepino y aceitunas negras. Está delicioso. Hoy en día podemos comprarlo a un precio muy asequible en cualquier quesería o supermercado. De hecho, lo venden en porciones rectangulares y envasadas al vacío o ya echo cuadraditos listo para tomar en ensaladas, con su propio jugo para favorecer la conservación.

La única pega de los risottos es que debemos tomarlos inmediatamente, ya que según les va pasando el tiempo se van haciendo más “pastosos” y de un día para otro no funcionan bien. Sin embargo, bien merece la pena preparar este tipo de arroces con la Thermomix, porque el resultado es inmejorable. Os recomiendo que probéis también el risotto cuatro quesos o el risotto con gambas y sidra, ideal para estas navidades.

Risotto de yogur griego
Excelente y sabroso risotto estilo griego, elaborado a base de queso feta, aceitunas negras y yogur griego. Cremoso y exquisito al paladar.
Autor:
Cocina: Griega
Tipo de receta: Arroces
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • ½ cebolla partidas en dos trozos
  • 2 dientes de ajo
  • 60 g de mantequilla o aceite de oliva
  • 260 g de arroz
  • 50 g de vino blanco
  • 700 g de caldo de pollo o de verduras hirviendo
  • 2 yogures griegos
  • 200 g de queso feta escurrido
  • 100 g de aceitunas negras sin hueso troceadas al gusto
  • sal y pimienta al gusto
  • perejil picado
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la cebolla y los ajos y programamos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de tapa y paredes.
  2. Añadimos la mantequilla o el aceite y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  3. Agregamos el arroz, una pizca de sal y programamos 2 minutos, velocidad 1, giro a la izquierda, temperatura 100º.
  4. Ahora añadimos el vino blanco y programamos 2 minutos, velocidad 1, giro a la izquierda, temperatura 100º.
  5. A continuación, volcamos el caldo hirviendo y programamos 13 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.
  6. Echamos el yogur, el queso (reservamos unos trocitos para decorar) y las aceitunas (también reservamos unos trocitos para decorar) y programamos 2 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.
  7. Dejamos reposar dentro del vaso tapado 1 minuto. Servimos inmediatamente y decoramos con el queso, las aceitunas y un poco de perejil.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

 Equivalencias TM21

Equivalencias thermomix

 

 

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

7 comentarios

  1.   Marta dijo

    Hola Irene,
    ¿ Me podrías decir qué tipo de arroz lleva? bomba, sos del normal.. especial risottos.. muchas gracias.

    Ah por cierto, me compré por Amazon vuestro libro Thermorecetas y tengo que decirte que me encanta!! es de los mejores que tengo de thermomix, he hecho varias recetas y por ahora todas espectaculares ( albóndigas de pollo con manzana.. crema de bacalao etc… maravillosas!!

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola marta, puedes usar cualquier tipo de arroz redondo. Yo por ejemplo en este caso he usado SOS, pero si tienes especial risottos quedará estupendamente también.

      ¡Muchas gracias por comprar nuestro libro! Nos alegramos muchísimo de que te haya gustado y de que lo estés aprovechando tan bien. Nosotras te damos las gracias a tí por seguirnos a diario 😉

      Ya me contarás qué tal el risotto griego… a mí me pareció realmente espectacular… de hecho tengo unas ganas de volver a prepararlo… 🙂 ¡¡Un besazo guapa!!

  2.   Ruben dijo

    Buenísimo. ¡¡Felicidades!! Lo hicimos en casa utilizando el yogur griego de danone y un ribeiro, que no sé si fue la elección más adecuada y hasta estoy casi seguro de que no lo fue, pero, qué se le va a hacer, uno es gallego y la cabra tira al monte jajaja. ¿Tú qué vino recomendarías?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Rubén, gracias por tu comentario. ¿Por qué crees que el ribeiro no fue buena elección? Yo cada vez utilizo uno diferente, según tenga en casa. Para esta receta recomendaría usar un vino dulce ya que el queso feta es muy ácido. 🙂

  3.   Estefania dijo

    Antes de nada felicitaros por vuestras recetas, no tengo dedos en las manos para contar las que llevo ya hechas. Algunas me quedan bien y otras no tanto, pero es que soy novata en esto de la cocina y la thermomix la verdad es que es una ayuda.
    Estoy probando a hacer este risotto, ya os contare como me queda, pero estaba viendo en la receta que en los ingredientes ponéis 2 dientes de ajo y después en la explicación no los citáis, donde habría que incluirlos.
    Un saludo, y enhorabuena por vuestro trabajo.

    1.    Irene Arcas dijo

      Perdona Estefanía, el ajo se pone junto con la cebolla en el primer paso, ahora mismo lo corrijo. Qué alegría saber qué has hecho muchas de nuestra recetas. Todos hemos sido novatos al principio, y para eso estamos, para que preguntes todo aquello que necesites y que aprendamos a cocinar entre todos. Ya me contarás qué tal te queda este risotto, la verdad es que está delicioso, a mí me gusta mucho. ¡¡Un abrazo y gracias por seguirnos!!

    2.    Ruben dijo

      Precisamente por eso decía que el Ribeiro igual no era la mejor opción. A mí me encanta, pero quizás sería mejor buscar algo un poco más dulce. ¡Cuestión de ir probando! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: