Os traigo una de las salsas por excelencia para esas barbacoas que tanto gustan en verano: la salsa barbacoa. Es una salsa que toma el ketchup como base (también podéis hacerlo casero siguiendo nuestra receta), le añade diferentes especias y se convierte en un acompañamiento ideal para embutidos, carnes y patatas a la brasa.
Buceando por la Red he encontrado otra versión: la salsa de barbacoa americana, que le añade cocacola y cambia un poco los ingredientes. Otro día, os la enseño, y así las vamos probando todas (¿vistéis la de mostaza?). Son muy fáciles y si las hacemos en casa, más sanas que las comerciales.
Salsa barbacoa
Salsa de barbacoa casera que toma el ketchup como base, le añade diferentes especias y se convierte en un acompañamiento ideal para embutidos, carnes y patatas a la brasa.
- Pan de ajo y queso (cheese garlic bread)
- Berenjenas rellenas con atún y queso crema
- Batido helado depurativo de melón, lima y yogur
- Pesto de pistacho
Equivalencias con TM21
Más información: ketchup, salsa de mostaza casera
Fuente: recetario.es
4 comentarios, deja el tuyo
Me encantaría preparar esta salsa, pero en casa no gusta nada la miel, ¿con qué podría sustituirla?
Muchas gracias, un saludo
Hola María, puedes poner sirope de agave o sirope de arce. Pero si sólo los comprarías para esta receta puedes prescindir de ella, echar un poquito más de azúcar moreno o panela y también puedes sustituirlo por mermelada de albaricoque o melocotón. ¡Riquísima ya verás!
Hola, ¿Cuanto tiempo se podrá conservar más o menos en la nevera después de hacerla? Gracias
Hola Silvia, unos 10 días te aguantará perfectamente. ¡Gracias por escribirnos!