¿Habéis visto que color verde tan bonito y brillante tiene la salsa de hierbas aromáticas? Está hecha a base de perejil, albahaca y menta y tiene un puntito picante gracias al ajo.
Es una salsa muy sencilla de preparar que podemos utilizar en muchas preparaciones. Nos servirá para acompañar verduras y pescados al vapor. También como vinagreta para ensaladas sencillas de pasta. Aunque como más la utilizamos en casa es para acompañar legumbres. Nos gusta con garbanzos o alubias blancas cocidas. Añadimos un par de cucharadas de esta salsa de hierbas aromáticas y un chorrito de buen aceite. Mezclamos y listo para comer.
Además tiene otra cosa buena que es que se conserva bien en la nevera. La ponemos en un tarro, vertemos aceite por encima para que no se oxide la superficie y cerramos herméticamente. Así se conserva, al menos, durante 10 días.
Se puede adaptar fácilmente a nuestros gustos jugando con las cantidades de los ingredientes. Aunque hay que prestar mucha atención a las anchoas ya que pueden ser más o menos saladas.
Salsa de hierbas aromáticas
El color y sabor intenso de esta salsa va muy bien para acompañar nuestros platos.
Más información – Verduras en papillote
Fuente – Receta adaptada de Cocinar con Thermomix