Seguro que todos conocéis la salsa Worcestershire, también llamada salsa inglesa, Worcester o Perrins. Es una salsa oscura, de sabor penetrante y que se utiliza, principalmente, para potenciar otros alimentos.
En realidad, la salsa Worcertershire es fácil de encontrar en los supermercados pero si en tu familia o círculo de amigos hay algún celiaco mejor mantener alejada la salsa comercial. El problema viene con la salsa de soja, que es uno de los ingredientes para hacer esta salsa y, que está hecha con gluten por eso en esta receta casera la hemos cambiado por tamari que es salsa de soja en la que no se utiliza ni trigo ni cebada.
La salsa Worcestershire es sencila de hacer pero eso sí…prepara los botes de especias porque les vamos a dar un poco de caña!!. Tras la cocción y reducción tendremos una preparación oscura que dejaremos fermentar durante, al menos, 2 semanas. Después de este tiempo nuestra salsa estará lista para usarla en carnes a la plancha, ensaladas o simplemente en un delicioso Bloody Mary.
Por cierto, la receta es de Bruno Oteiza aunque la hemos cambiado un poco para adaptarla a Thermomix y sacar más partido, si cabe, a nuestro robot favorito.
Índice
Salsa Worcestershire casera sin gluten
Esta salsa te ayudará a realzar otros alimentos gracias a su sabor penetrante.
Más información – Bloody Mary
Hay que hacerla ????
Que rico.. a ver deja lo intento…gracias Verito
Oye y el nombre bien trabalenguas
Jajajaja
Si no manches!! Jajaja
Bolches yarboclos