¿Habéis visto que rápido se prepara esta sopa miso con champiñones, tofu y semillas de sésamo? Es tan sencilla de hacer que no me canso de prepararla. Lo mejor de todo es que incluso hacer el caldo dashi es sencillo y lleva poco tiempo. Y si lo tenemos ya hecho la sopa estará lista en menos de 10 minutos…¿quién dijo que hacer la comida era un rollo?
Lleva pocos ingredientes pero no os engañéis porque son alimentos muy sanos y nutritivos. Como ya hemos visto el caldo dashi se prepara con algas y aportan muchos nutrientes. El tofu es, principalmente, conocido por su alto aporte de calcio y de proteína de origen vegetal. Por su parte el champiñón fortalece el sistema inmunitario y es muy saciante y añade fibra a nuestra dieta.
Pero sin duda lo que más me gusta de esta sopa es que lleva miso. Se produce al fermentar habas de soja con sal y el resultado es una pasta que contiene enzimas vivas que favorecen la digestión y ayuda a repoblar la flora intestinal.
Para hacer la sopa de miso con champiñones, tofu y semillas de sésamo yo suelo usar genmai miso y shiro miso que son, los dos, bastante suaves. Otro día os hablaré más en profundida de este ingrediente básico de la cocina macrobiótica. Todos los ingredientes los encontraréis en supermercados ecológicos y tiendas especializadas o de cocina oriental.
Por cierto, ¿sabéis que otra sopa miso está también muy rica? La que publicó Irene en el libro de Cocina Sana con Thermomix…¡¡es espectacular!!
Si te gustan los champiñones, también te recomendamos esta crema de champiñones para Thermomix que está para chuparse los dedos.
Sopa miso con champiñones, tofu y semillas de sésamo
Un imprescindible en nuestra dieta.

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix