Sopa miso con champiñones, tofu y semillas de sésamo

¿Habéis visto que rápido se prepara esta sopa miso con champiñones, tofu y semillas de sésamo? Es tan sencilla de hacer que no me canso de prepararla. Lo mejor de todo es que incluso hacer el caldo dashi es sencillo y lleva poco tiempo. Y si lo tenemos ya hecho la sopa estará lista en menos de 10 minutos…¿quién dijo que hacer la comida era un rollo?

Lleva pocos ingredientes pero no os engañéis porque son alimentos muy sanos y nutritivos. Como ya hemos visto el caldo dashi se prepara con algas y aportan muchos nutrientes. El tofu es, principalmente, conocido por su alto aporte de calcio y de proteína de origen vegetal. Por su parte el champiñón fortalece el sistema inmunitario y es muy saciante y añade fibra a nuestra dieta.

Pero sin duda lo que más me gusta de esta sopa es que lleva miso. Se produce al fermentar habas de soja con sal y el resultado es una pasta que contiene enzimas vivas que favorecen la digestión y ayuda a repoblar la flora intestinal.

Para hacer la sopa de miso con champiñones, tofu y semillas de sésamo yo suelo usar genmai miso y shiro miso que son, los dos, bastante suaves. Otro día os hablaré más en profundida de este ingrediente básico de la cocina macrobiótica. Todos los ingredientes los encontraréis en supermercados ecológicos y tiendas especializadas o de cocina oriental.

Por cierto, ¿sabéis que otra sopa miso está también muy rica? La que publicó Irene en el libro de Cocina Sana con Thermomix…¡¡es espectacular!!

Sopa miso con champiñones, tofu y semillas de sésamo
Un imprescindible en nuestra dieta.
Autor:
Tipo de receta: Sopas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de caldo dashi (ver receta aquí)
  • 40 g de champiñón laminado
  • 100 g de tofu firme cortado en cuadraditos
  • 20 g de miso
  • Semillas de sésamo blancas y negras
Preparación
  1. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Vertemos el caldo dashi y lo calentamos durante 4 minutos, 90º, velocidad 1. El tiempo es orientativo ya que dependerá de si está frío de la nevera o recién hecho. En cualquier caso tiene que alcanzar los 90º.
  2. Añadimos los champiñones laminados y programamos 3 minutos, 90º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  3. A continuación ponemos el tofu y programamos 1 minuto, 90º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  4. Retiramos a un cuenco parte del caldo caliente, le añadimos el miso y lo desleímos bien.
  5. Repartimos el contenido del vaso en dos cuencos y agregamos la mezcla de miso. Espolvereamos las semillas de sésamos y servimos enseguida
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Más información – Caldo dashi

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

3 comentarios

  1.   Carolita Delgado dijo

    Rubenju Delgado nueva sopa de misooo

  2.   Sergi MT dijo

    Clareta Panés

  3.   Curro Somoza dijo

    Lorena Delgado Cordero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: