Tacos de salmón con crema de aguacate

Hoy traigo una propuesta joven para todos aquellos que os atrevéis con la cocina más moderna. No os preocupéis porque no vamos a cocinar al vacío, ni os voy a proponer esferificaciones pero ya veréis que la receta tiene un marcado estilo minimalista y actual. Tiene un aire a las recetas japonesas, quizás porque se utiliza salmón y wasabi pero en este caso el pescado no está crudo.

Se trata de unos tacos de salmón servidos sobre un lecho de crema de aguacate. Los tacos los vamos a cocinar a la plancha durante sólo unos segundos porque, al tener un tamaño reducido, se cocinan muy rápido. Y para la crema de aguacate vamos a utilizar la Thermomix que la dejará suave y perfecta.

A la hora de servir os aconsejo que utilicéis una fuente plana y de líneas rectas. Si tenéis de pizarra no dudéis en usarla. Está claro que no le dará más sabor al plato pero una buena presentación ayudará a que guste más.

Tacos de salmón con crema de aguacate
Estos tacos de salmón con crema de aguacate son muy apetecibles y fáciles de preparar. Texturas y sabores suaves acompañados de un toque picante y crujiente
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de salmón en una rodaja
  • 50 g de cebolla fresca
  • 1 puntita de pasta de wasabi
  • 1 aguacate
  • 1 chorro de zumo de lima
  • 1 cucharada sopera de semillas de sésamo
  • 1 cucharada sopera de semillas de amapola
  • 10 g de aceite de oliva
  • Pimienta recién molida
  • Escamas de sal negra
Preparación
  1. Pelar la cebolla y triturar durante 5 segundos, velocidad 4. Bajar los trocitos hacia las cuchillas. Agregar la pulpa del aguacate sin piel ni hueso y el zumo de lima y el wasabi. Triturar durante 30 segundos, velocidad 3½. Salpimentar y agregar unas gotas de aceite de oliva. Mezclar con la espátula, retirar y reservar.
  2. En un plato hondo poner los dos tipos de semillas. Limpiar bien el salmón eliminando piel y espinas. Lavarlo, secarlo y cortarlo en dados. Salpimentar y untarlos con unas gotas de aceite. Rebozar una de las caras con las semillas.
  3. Dorar los cubos de salmón en una sartén o plancha caliente, comenzando por el lado que tiene las semillas y dejándolos sólo durante unos segundos.
  4. A la hora de servir, distribuir en los platos o bandeja varios montoncitos con la crema de aguacate, colocar encima los dados de salmón procurando que queden las semillas hacia arriba. Espolvorear con las escamas de sal negra y servir antes de que se enfríen.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Más información – Nigiris de salmón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: