Tarta Guinness

Tarta Guinness

Como aún quedan unos meses para empezar a ponernos el bañador en serio y de forma continuada, aprovecho para sacar aún la artillería pesada con postres como este. Se trata de una Tarta Guinness o tarta de cerveza negra si no queremos emplear un nombre tan comercial. El caso es que uno de los ingredientes de esta delicia es ese precisamente: la cerveza negra.

Recuerdo esta tarta con especial cariño ya que fue una de las primeras que elaboré cuando empecé a aficionarme a esto de la cocina. En ese entonces aún no tenía Thermomix y aún así me atrevía con todo. El caso es que me resultó especialmente llamativa cuando me crucé con ella por internet, en la página de una conocida blogger que hizo que me interesara aún más por el mundo de los fogones.

Se trata de una tarta dulce pero con matices tostados que recuerda a la moka. Es un dulce compacto que casa muy bien con el frosting de crema de queso que lo acompaña. Lo cierto es que el estilo de la tarta a nivel visual hace honor a su nombre ya que se trata de un bizcocho muy oscuro que destaca con la crema blanca que la cubre simulando la espuma de la cerveza. Un truco visual que nos da pistas de cúal puede ser el ingrediente secreto.

Si la hacéis para vuestros invitados no les digáis cúal es ese ingrediente tan peculiar. Que hagan sus conjeturas. Ahora, aseguraos de que no haya ningún alérgico.

¿Nos ponemos con ella?

Vídeo de la receta Tarta Guinness

Ya son algunas las tartas que os he presentado en el canal y en la web. Esta es una más y, como las anteriores, no presenta ninguna dificultad. Sin embargo, aquí os dejo como siempre con este vídeo tutorial para que nos perdáis ningún paso y disfrutéis de esta maravilla.

¿Qué os ha parecido? ¡Espero que os haya gustado mucho!

Si es así no olvides dejar un dedito arriba en el vídeo y suscríbete al canal si aún no lo has hecho. Así estarás al día de todo lo que se cuece.

¡Nos vemos la semana que viene, cocinillas!

Tarta Guinness
Tarta Guinness. Un postre elegante y delicioso con el que sorprenderéis a vuestros invitados. Seguro que nadie adivina el ingrediente secreto.
Autor:
Cocina: Internacional
Tipo de receta: Repostería
Raciones: 12-14
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
Para el bizcocho
  • 250 g de harina de trigo
  • 250 g de cerveza Guinness
  • 75 g de cacao puro desgrasado ( Valor )
  • 200 g de azúcar
  • 140 g de nata para montar ( 35% M.G. )
  • 250 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 sobre de azúcar avainillado ( 7 g )
  • 2 cucharaditas y ½ de bicarbonato
Para el Frosting
  • 250 g de queso crema
  • 150 g de azúcar
  • 1 sobre de azúcar avainillado ( 7 g)
  • 80 g de mantequilla a temperatura ambiente
Preparación
  1. En primer lugar tamizaremos los ingredientes secos para asegurarnos de que no quede ni un grumo. Para ello introducimos en el vaso la harina, el cacao en polvo, el azúcar y el bicarbonato y mezclamos 30 segundos a velocidad 5. Reservamos la mezcla en un bol.
  2. A continuación vertemos la cerveza junto a la mantequilla y mezclamos programando 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 2.
  3. Incorporamos la nata, los huevos y el azúcar avainillado y mezclamos programando 30 segundos a velocidad 2,5.
  4. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º
  5. Introducimos los ingredientes secos reservados en el bol y mezclamos 30 segundos a velocidad 3. Terminamos de mezclar con la espátula.
  6. Engrasamos un molde redondo. El que aparece en el vídeo es de 18 cm de diámetro. Es desmontable y lleva un papel de hornear en la base para que sea un más fácil de desmoldar. Vertemos la mezcla del bizcocho y metemos en el horno unos 50 minutos. Hacemos la prueba del palillo para asegurarnos de que está en su punto.
  7. Pasamos a hacer el frosting de queso. Primero haremos azúcar glas introduciendo 150 g de azúcar en el vaso y programando 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.
  8. Introducimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos 3 minutos a velocidad 3. Mientras, añadimos el azúcar avainillado por el bocal.
  9. Terminamos echando el queso crema bien frío de la nevera y mezclamos programando 1 minuto a velocidad 3.
  10. Una vez horneada, dejamos la tarta encima de una rejilla unos 10 minutos. Pasado ese tiempo la desmoldamos con cuidado de no quemarnos y la dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.
  11. Una vez fría vertemos el frosting sobre la superficie y con una espátula lo distribuimos de forma que parezca la espuma de la cerveza, dejándola caer ligeramente por los bordes.

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

12 comentarios

  1. Cristina Pérez Montero!!

  2. Mira Patricia Leiva Villalta ?

  3. Rakel Vazquez deseando probarla!!!!jajajajajaja

    1.    Rakel Vazquez dijo

      Jolín …lo que te gusta el dulce…jajajaja …dos veces la he echo y esta buenisima

    2. Siiiii!!!jajaajja y lo sabes!!!cómo q la has hecho y no m has dado ni un trozo?!!!jajaja pa la próxima guárdame un trocito!!!!q eres una repostera de 10!!!!!???

  4. Chimo Sirgado para tu padre ?

  5.   Isabel Nieto dijo

    Esta tarta esta espectacular!!!

  6.   Sonia Urrea dijo

    Anna Gallego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: