Puede que esta tarta salada de cebolla y panceta sea un auténtico pecado, sobre todo para los que váis a tope cuidándoos para el verano. Pero no hace falta renunciar a todos los placeres de la vida.
Y es que no hay nada como utilizar el sentido común a la hora de comer. Así que si quieres preparar un menú con esta rica tarta salada sólo tienes que preparar, de primero, un gazpacho fresquito y ligero. De segundo, puedes acompañar la tarta con una buena ensalada de hojas verdes variadas y con un aliño básico. De esta manera compensarás las calorías y te quedará un menú muy completo y apto para toda la familia.
En casa las quiches y tartas saladas nos gustan mucho, sobre todo para llevarlas a las fiestas. Son más fáciles de transportar de lo que te puedes imaginar y son tan sabrosas que no quedan ni las migas!!
Índice
Tarta salada de cebolla y panceta
Una receta que podrás llevar a cualquier fiesta…no quedarán ni las migas!!
¿Quieres saber más cosas sobre la tarta salada de cebolla y panceta?
No hay tartas ricas que sean ligeras o lights pero puedes hacer unos cuantos cambios para restar unas cuantas calorías. Sustituye la panceta por dados de pavo. La nata que sea ligera, como no es para montar, te servirá igual.
Utiliza un queso que se funda bien y, ya de paso, que no sea extragraso.
Esta tarta salada de cebolla y panceta también admite hierbas aromáticas. Queda sensacional si le añades orégano, romero y tomillo.
Como te decía antes, si quieres transportar esta tarta sólo tienes que ponerla en un plato y meterla en el portatartas que utilizas para las tartas de cumpleaños.
No te negaré que ocupa bastante pero es muy práctico. Yo, desde que lo tengo, lo he No products found.. Aunque si estás en plan ahorro total puedes reutilizar uno de cartón de las pastelerías.
Y ya como última opción, la menos recomendable, es que la lleves a pelo, así sin protección. En ese caso llévala con molde y desmóldala cuando llegues a tu destino. Evitarás posibles golpes que siempre acaban rompiendo la corteza crujiente.
Más información – Quiche de surmi y calabacín / Tarta salada de queso manchego
Sé el primero en comentar