Tiramisú Italiano

El tiramisú es de esos postres infalibles con los que quedamos de maravilla. Es muy fácil de hacer y siempre gusta a todo el mundo. Hoy, como cada lunes, os explico cómo hacerlo con nuestro Thermomix de una manera amena y sin complicaciones.

Después de unas cuentas recetas saladas y muy sencillas seguimos con todo un clásico que más de un cocinillas habrá hecho ya en su casa. Si no no lo habéis hecho nunca en Thermomix os sorprenderá lo sencillo que es y lo increíblemente bueno que queda. La crema es deliciosa. Queda compacta pero muy suave una vez la refrigeramos. Un capricho para los sentidos en el que más de uno se perderá.

En la imagen podéis ver el tipo de bizcocho que he usado para la receta. Se trata de los clásicos bizcochos de café también llamados italianos por ser con ellos con los que elaboran este delicioso postre. Ha sido la primera vez que lo he hecho con este tipo de bizcocho. Siempre he utilizado los clásicos de soletilla también llamados lenguas de gato. Con ambos queda muy bueno pero parece que estos bizcochos soportan mejor la humedad o tienden a no deshacerse tanto como los de soletilla. Así que los recomiendo para hacer la receta.

Vídeo de la receta Tiramisú Italiano

Como siempre aquí os dejo un video tutorial donde os explico el proceso para realizar esta delicia. Os encantará lo fácil que resulta de hacer en Thermomix y lo bueno que os quedará. Os aseguro que el sabor supera con creces su aspecto que ya es decir. ¡Tenéis que probarlo!

https://youtu.be/PAXfF2i4LN8

¿Qué os ha parecido? Ya veis que la dificultad es mínima y el resultado espectacular.

¡Espero que os haya gustado mucho!

Si es así no olvides dejar un dedito arriba en el vídeo y suscríbete al canal si aún no lo has hecho. Así estarás al día de todo lo que se cuece.

¡Nos vemos la semana que viene, cocinillas!

Tiramisú Italiano
Tiramisú italiano. Disfruta de todo el sabor del clásico de la repostería italiana en casa con una forma de elaboración muy sencilla.
Autor:
Cocina: Italiana
Tipo de receta: Postre
Raciones: 10
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 g de agua caliente
  • Unas cucharadas de café soluble (depende de lo intenso que lo queramos) También podemos sustituir el café soluble por café normal.
  • 30 g de ron o del licor que más nos guste
  • 400 g de bizcochos italianos o de soletilla (la cantidad dependerá del tamaño del molde)
  • 2 huevos enteros y una yema
  • 130 g de azúcar
  • 500 g de queso mascarpone muy frío
Preparación
  1. En primer lugar preparamos el café. Calentamos el agua y echamos las cucharadas de café soluble. Añadimos el ron y reservamos. El café debe estar frío antes de sumergir en él los bizcochos. De lo contrario de desharán.
  2. Procedemos a elaborar la crema. Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos los huevos y la yema con el azúcar. Mezclamos programando 6 minutos a velocidad 3.
  3. Retiramos la mariposa y volvemos a mezclar programando 2 minutos a velocidad 3. Vertemos el queso mascarpone bien frío poco a poco por el bocal.
  4. Una vez esté frío el café procedemos a montar el tiramisú. Sumergimos ligeramente los bizcochos en el café y los colocamos en una fuente cuadrada o rectangular. Cubrimos con una capa de crema ( la mitad que hayamos elaborado ) Montamos otra capa de bizcochos y cubrimos con el resto de la crema. Refrigeramos al menos 4 horas. Mejor de un día para el otro.
  5. Antes de servir, espolvoreamos cacao puro desgrasado con ayuda de un colador.

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

27 comentarios

  1. se puede variar el cafe por otro producto?

    1.    Jorge Mendez Sanchez dijo

      Tradicionalmente se usa el café para esta elaboración pero también puedes sumergir los bizcochos en un almíbar usando algún licor o esencia que te guste ?

  2.   astrid dijo

    Hola. en la receta pone 2 huevos “o” una yema. Pero por la teceta entiendo que deberia ser “y”, no?

  3.   Vanesa Lopez dijo

    Laura Lopez Valverde

    1.    Laura Lopez Valverde dijo

      Q pintaca!!! Cuando vengas lo hacemos 😉

  4. Que rico, uno de mis postres favoritos

    1.    Mamen Portero dijo

      Parece que esté orquestao!!!!

  5.   Mateo Villalonga dijo

    Guardar una. Para.mi

  6. Borja Gutierrez. Es mi postre favorito.

    1.    Borja Gutierrez dijo

      Mañana te lo hago!!

  7.   Ana Snchz dijo

    Ani Gambini

    1.    Ani Gambini dijo

      Jajaajajaj ya toca hacer uno ehhhhh

  8. Mia Carol Garcia, que te parece?

    1.    Carol Garcia dijo

      Creo q el tiramisu siempre esta rico. Perl con.speculoos mucho mas ?

  9. Esto si q ya Manuel Fernandez Garcia

    1. De éste finde no pasa!!?

  10. Celia Losada para cuando uno??? ?

    1.    Celia Losada dijo

      Mmm que pinta!!! Pues cd querais!!! ?

  11. Buenas tardes.
    Acabo de preparar tiramisu.
    Me ha salido muy bueno; pero tengo una duda.
    Al llevar huevo sin cocinar….cuanto puede durar en nevera?
    24 h como la mahonesa casera?
    Tambien sé que se puede congelar pero sin congelar es la duda que tengo.

    1.    Jorge Mendez dijo

      ¡Hola, María! Me alegro de que te haya gustado. Yo lo conservaría en la nevera un máximo de 3 días, aunque también te digo que el azúcar actúa como conservante en la receta y además la reacción que produce al mezclarla con los huevos es la de ‘cocinarlos’ por así decirlo. Pero mejor no arriesgarse. Como mucho tres días.

  12.   Alberto Rodríguez dijo

    Buenas, hice el tiramisu el fin de semana pasado. De sabor estaba bueno pero la crema me quedo muy líquida. Eche 2 huevos enteros y una yema, es así verdad?

    1.    Jorge Mendez dijo

      ¡Hola, Alberto! Exacto, hay que usar dos huevos y una yema. Es raro que te haya quedado tan líquido. ¿Usaste mascarpone o queso crema normal? ¿Estaba bien frío de la nevera? Yo ya lo he hecho muchas veces y siempre me sale con la consistencia que ves en la imagen y en el vídeo. Bastante cremosa y espesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: