Hoy sí que sí ¡¡súper recetón de los que dejan con la boca abierta!! Espectacular presentación y sabor increíble. Hoy preparamos tomate relleno de burrata con explosión de aceite de albacaha. Ya el nombre promete ¿verdad? Lo mejor es que el plato es sencillísimo, solo necesitamos buenos ingredientes. El resto… se hace solo… es decir, serán los propios ingredientes lo que hagan que esta receta sea una receta de 10, nosotros tan solo tenemos que emplatarlo bonito. Os explico los pasos.
Necesitamos un buen tomate rosa hermoso y grande. Esto es fundamental, si no, la receta sería sencillamente imposible de preparar. Sabemos que no son los tomates más baratos del mercado, pero con uno hermoso prepararéis un entrante para 2-4 personas (según lo que queráis que coman). Nosotros por ejemplo para una cena de 2 nos llegó fenomenal.
El siguiente ingrediente básico es la burrata. La burrata es una queso fresco de leche de vaca, muy similar a la mozzarella, que tiene su interior super, súper, súper cremoso, casi líquido. También es un producto que no es barato, pero en el supermercado y en las queserías venden diferentes opciones de burratas. No la debemos comprar excesivamente grande porque debemos meterla dentro del tomate ¿de acuerdo?
Podríamos quedarnos ahí: vaciar el tomate y poner la burrata dentro. Pero ya sabéis que en Thermorecetas nos gusta siempre ir un paso más allá: vamos a rellenar la propia burrata con un aceite de albahaca ¡¡explosión de sabor y color!! Es tan sencillo como preparar un aceite de albahaca en la Thermomix y después con una jeringuilla, con una pipeta, con un biberón de cocina o, sencillamente, con un cuchillo y una cucharilla pequeñita introducir este aceite en el corazón de la burrata ¡así de sencillo!
Importante también que utilicéis un buen aceite de oliva virgen extra. Nosotros os vamos a recomendar para esta fabulosa receta uno de los mejores aceites de oliva: aceite de oliva noble picual de Coto Bajo. Además justo ahora están produciendo la nueva cosecha, así que muy pronto podremos disfrutar de toda su gama de aceites.
Y, por último, toca aprovechar el relleno del tomate y mezclarlo con unas aceitunas negras o verdes para darle un toque agrio que le vendrá genial al plato. Decoramos con aceite de oliva, sal en escamas y frutos secos y ¡a disfrutar!
Tomate relleno de burrata y explosión de aceite de albahaca
Tomate relleno de burrata con explosión de aceite de albacaha. Ya el nombre promete ¿verdad? Lo mejor es que el plato es sencillísimo, solo necesitamos buenos ingredientes. El resto... se hace solo... es decir, serán los propios ingredientes lo que hagan que esta receta sea una receta de 10, nosotros tan solo tenemos que emplatarlo bonito.