Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Turrón de boniato

Estas Navidades sorprende a tus invitados con un turrón de boniato lleno de sabor. Una receta muy original y con una combinación de texturas y colores muy llamativa.

Y es que las las navidades ya están a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para probar aquellas recetas con las que vamos a triunfar estas fiestas. Y sin duda este turrón es uno de los que tienes que probar.

Aunque lo mejor de todo es que es un turrón ideal para disfrutar con tus invitados veganos, vegetarianos, celíacos e intolerantes al gluten y a la lactosa. 

¿Quieres saber más cosas sobre el turrón de boniato?

Este turrón de boniato te va a enamorar porque, para empezar, no tiene grandes cantidades de azúcares añadidos. Pero tampoco tienes que renunciar al sabor dulce porque esa es una de las características que tiene el boniato. Con él se consigue una textura dulce y melosa por dentro.

Otra de las ventajas es que este turrón de boniato está hecho con chocolate negro que nos aportará diversos beneficios mientras disfrutamos sin remordimientos.

Y para terminar de convencerte, nada como que veas la recetas y te des cuenta de lo sencillo que es hacerlo. Es ideal incluso para hacerlo con niños pequeños.

Sin duda el protagonista de esta receta es el boniato. Cuando estés en el mercado escoge una pieza mediana y cocínala en el horno o en el microonda. Así evitarás el exceso de agua y de humedad que tienen otro tipo de preparaciones como la cocción o al vapor.

Si quieres que el boniato tenga un almidón resistente, ásalo el día anterior. Enfríalo durante, al menos, 12 horas, pélalo y ya lo tienes listo para hacer el turrón.

El chocolate tiene que ser negro porque, cuanto más amargo sea, más contraste tendrá que el dulzor del boniato y más rico quedará.

Esta receta es muy fácil de hacer y puedes hacerlo la víspera de los días importantes. Como no lleva conservantes artificiales no te recomiendo que lo hagas con mucha antelación porque se puede poner malo.

Y hablando de endulzante, en la receta he utilizado sirope de agave pero puedes sustituirlo por pasta de dátil o sirope de arce que le aportará esas notas tan ricas que tiene este producto.

Mi consejo para que este turrón de boniato te quede perfecto es que utilices un molde de silicona. Es, sin duda, lo mejor para desmoldar y que el chocolate te quede dibujado y bien bonito.


Descubre otras recetas de: Celíacos, Comida sana, Fáciles, Navidad, Repostería, Veganas

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.