Vasitos de crema de yogur con almíbar de granada

vasitos-de-crema-de-yogur-con-almibar-de-granada-thermorecetas

Todos sabemos que en Navidad hay 3 colores básicos: rojo, blanco y verde- Y así son, exactamente, nuestros vasitos de crema de yogur con almíbar de granada. Un postre suave, delicado y sin azúcar que podremos disfrutar durante estos días.

La verdad es que tenemos mucha suerte de vivir en un país donde se producen y cultivan productos con una calidad excepcional. La granada no es una fruta que se tome habitualmente en los hogares españoles pero tiene tantos beneficios que nos tendríamos que animar y probar recetas nuevas.

Para el montaje de nuestros vasitos de crema de yogur con almíbar de granada podemos utilizar dos versiones: La versión original tendría que llevar granos de granada como en la foto. Aunque reconozco que en una cena elegante las semillas nos pueden llevar a una situación engorrosa. Por eso, se puede optar por la versión “chic”, es decir, utilizaremos otra fruta mucho más sencilla de comer como pueden ser fresas, trocitos de manzana, pera, etc. Si queremos utilizar frutas de temporada podemos usar uvas sin semillas que también tienen un sabor suave que le irán muy bien a este postre.

En cualquier caso no os olvidéis de servir los vasitos acompañados de una salsera con el almíbar de granada restante. Así permitiréis que vuestros invitados se sirvan al gusto y disfruten de un postre original y fino a la vez que sencillo y fácil de preparar.

Vasitos de crema de yogur con almíbar de granada
Estos vasitos son un postre fácil, sencillo y muy elegante que podemos tomar durante estas fechas.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de yogur griego natural
  • 125 g de agua
  • 15 g de sirope de agave
  • ½ limón
  • 1 granada mediana
  • 2 hojas de menta lavadas
Preparación
  1. Primero pondremos el yogur en colador para que vaya soltando todo el líquido y nos quede una crema suave y más densa.
  2. Mientras, vertemos en el vaso el agua, el sirope y la piel de limón evitando la parte blanca. Programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1. Si vamos a utilizar la granada para la presentación final, retiraremos una cucharada sopera de granos y ponemos el resto dentro del vaso. Si vamos a utilizar otra fruta, pondremos todos los granos dentro del vaso. En cualquier caso programamos 10 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Añadimos las 2 hoja de menta al sirope y dejamos reposar 5 minutos. Transcurrido el tiempo retiramos la piel de limón y las hojitas de menta y dejamos los granos de granada durante 55 minutos.
  4. Ponemos un cuenco para recoger el almíbar y filtramos el contenido por un colador de maya fina. Prensamos bien los granos de granada que se habrán quedado blancos pero aun tendrán parte del jugo. Desechamos el contendio del colador y tendremos ya listo el almíbar de granada.
  5. Para montar el nuestro postre pondremos unos trocitos de fruta en el fondo de unos vasos pequeños. Vertemos un poco del almíbar de granada. Rellenamos los vasitos con crema de yogur y terminamos decorando con unos trocitos de fruta, unas gotas del almíbar y unas hojitas de menta.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

2 comentarios

  1.   Ana dijo

    El postre tiene una pinta estupenda, lees los ingredientes y vale… hasta que llegas la “sirope de agave” voy a san google y dice que es un edulzante, un tipo de miel?? total que se me quitan las ganas de hacerlo, ¡con la buena pinta que tiene!, si me tengo que poner a buscar cosas que no tengo al alcance de la mano, con el poco tiempo que tengo. Una pena !

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Ana:
      Tienes que entender que tenemos muchos seguidores con culturas, dietas y enfermedades diferentes. Tratamos de mimaros a todos compartiendo recetas adaptadas o con ingredientes específicos como en este caso.
      El sirope de agave ya se encuentra en los supermercados. Además en esta receta es fácil sustituirlo por la misma cantidad de miel o de ázucar blanquilla.
      Espero que te animes!!
      Felices fiestas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: