14

Tejas

Print Friendly

Tejas Tejas

Esta receta la preparé para el día de la madre. Se me ocurrió prepararle de sorpresa a mi mami una cesta con cositas que yo hubiera elaborado como nubes, gominolas, trufas y tejas…

Como buena golosa que soy todo estaba buenísimo, pero si me tengo que decantar por lo que más me gustó, me quedo con las tejas. Es una receta muy sencilla y quedan espectaculares, crujientes y buenísimas.

Eso si, tened en cuenta que primero se hace la masa y se deja reposar en la nevera unas 12 horas, yo no me dí cuenta de este detalle hasta que comencé a hacerlas y no las pude hornear hasta el día siguiente y al final estuvieron unas 24 horas de reposar en nevera, y la verdad es que quedaron genial.

Esta receta venía recomendada como para unas 24 tejas y no se si mi tamaño fue excesivo pero a mi me salieron unas 15 unidades más o menos. icon smile Tejas

INGREDIENTES:

– 80 gr de azúcar

– 15 gr de Harina de repostería

– 90 gr de almendras laminadas

– 2 claras de huevo

– 25 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Colocamos la mariposa en las cuchillas e incorporamos la mantequilla en trocitos pequeños, programamos 1 minuto, 37º, velocidad 1.

Añadimos la harina, el azúcar, las almendras y las claras. Programamos 15 segundos, velocidad 2. Retiramos a un recipiente, tapamos y guardamos en la nevera unas 12 horas.

Para hornearlas, precalentamos el horno a 180º. Forramos con papel vegetal dos bandejas grandes y comenzamos a poner una cucharada de masa, extendiéndola bien con el reverso de la cuchara. Ponemos unas 8 en cada bandeja y la introducimos en el horno a media altura unos 7 u 8 minutos.

Cuando empiecen a dorarse sacamos la bandeja del horno y las retiramos del papel ayudándonos por una espátula. Como todavía esta la masa blandita si la queremos dar forma las ponemos sobre un rodillo de cocina y presionamos suavemente con un paño húmedo, para tomen forma curvada.

14 comentarios

  1.   uchi dijo

    No, nos pones la cantidad de harina, ni como tiene que ser de gruesa la masa cuando la metes en el horno.

    1.    Silvia dijo

      Uchi, muchísimas gracias por el detalle de la harina, ya esta correcto y la masa tiene que quedar finita, por eso os digo coger una cucharada de masa y extenderla bien aplastándola con el reverso de la cuchara.
      Si quieres que las tejas no sean muy grandes puedes coger media cuchara de masa, pero a mi me gustan algo más grandes y vistosas.

  2.   Lola dijo

    ¿Dónde puedo comprar esas bolsitas para presentar los dulce? Tengo que hacer un regalo y me gustaría presentarlo de la misma forma en que aparece en la fotografía?

    Gracias

    1.    Silvia dijo

      Lola, las compre en una tienda especializada en embalajes y emboltorios, pero es en un polígono en Madrid. Pregunta en papelerias si te las podrían conseguir o tal vez por internet.

  3.   MARIA LAOOR dijo

    Solo son 15grs. de harina? y nada de levadura?

    1.    Elena dijo

      Hola María, es tal cuál lo pone en la receta. Espero que te gusten. Un saludo.

    2.    Silvia dijo

      Si María, sorprenden los ingredientes pero salen buenísimas. Prueba y nos cuentas.
      Un saludo

  4.   Montse dijo

    Hola ,
    hoy he hecho la receta, y la verdad cuando he visto la masa que me ha quedado pensaba que lo tendria que tirar todo, y una vez horneado salen una tejas que estan de muerte, buenisimas … voy a repetir seguro.
    Muchas gracias,
    Montse de Pineda de mar (Bcn)

    1.    Silvia dijo

      Montse me alegro que os gustarán. La verdad que tienes razón cuando ves la masa no piensas que vayan a salir bien pero quedad de lujo.
      Un saludo

  5.   Rosario dijo

    Hola Silvia,
    ¿Podrias decirme si se hacen con almendras crudas o tostadas? Gracias y enhorabuena por la página. La he descubierto hace unos días y estoy encantada!

    1.    Silvia dijo

      Rosario Bienvenida a nuestro blog!! me alegro que te gusten nuestras recetas. Las tejas salen buenísimas, animate y las almendras son laminadas crudas. Un saludo

    2.    joselu dijo

      Se hace con almendra cruda por que al meterlo al horno si seria echas se quemaria y asi se hace la teja y la almendra al mismo tiempo

  6.   Blanca dijo

    La receta es genial y el sabor me ha encantado… pero ¿podrías decirme cual es el secreto para que no se peguen al papel? mi primer intento ha sido un fracaso porque se me han quedado completamente pegadas y van a acabar en la basura porque ni con toda paciencia puedo arreglarlo ya. Gracias y un saludo.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Qué raro que se peguen al papel Blanca! Precisamente se trata de eso, de que el papel hacen que no se peguen a la bandeja. ¿Seguro que le pusiste la cantidad suficiente de mantequilla? Qué raro…

Escribe un comentario