Batido de plátano y mandarinas

Batido plátano mandarinas

Con tantas comilonas y dulces navideños, ahora cuesta más tomar fruta ¿no os pasa? Así que una buena forma es preparar unos batidos con fruta de temporada que sean fáciles, rápidos y muy sabrosos. De esta forma, a media mañana o media tarde siempre podemos garantizar que tanto grandes como pequeños toman su aporte vitamínico y nutricional necesario.

Hoy os presento un delicioso batido de plátano y mandarinas, tan sencillo como su nombre indica, pero os aseguro que está realmente delicioso.


Batido de plátano y mandarinas
Delicioso y nutritivo batido de plátano y mandarinas, ideal para garantizar el aporte de fruta necesario durante los excesos navideños.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 plátanos maduros pelados
  • 4 mandarinas peladas
  • 400 g de leche (puede ser entera, semi o desnatada)
  • El zumo de ½ limón
  • 50 g de azúcar (puede ser blanca o morena)
Preparación
  1. Echamos en el vaso todos los ingredientes y trituramos 30 segundos a velocidad 5 y después 1 minuto a velocidad progresiva 5-7-10.
  2. Tomamos inmediatamente.
Información nutricional por ración
Calorías: 175

Recordad que siempre que tengáis fruta ya muy madura no debéis tirarla, si no preparar bizcochos de fruta o batidos. Con thermomix tenéis infinitas posibilidades para mezclar frutas con leche o yogur y siempre tendréis unas bebidas realmente deliciosas y sanas. Os dejo algunos ejemplos: batido de mango o batido multifrutas tropical.

Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

2 comentarios

  1.   Diexino dijo

    Receta sencilla de preparar ideal xa días de calor servirse en frío. Un refresco saludable y equilibrado con una elaboración rapida.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Gracias Diexino! Efectivamente, es una opción rápida, refrescante y muy nutritivo. Me alegro mucho de que te guste 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: