Callos veganos

callos veganos

Con este frío ya va tocando buenos platos calentitos de cuchara. Uno de los inconvenientes a la hora de realizar este tipo de guisos es la cantidad de grasas que suelen contener y es lo que nos frena a elaborarlos y comerlos cuando lo que queremos es cuidarnos y mantenernos. Aquí os propongo un plato de toda la vida en su versión más ligera y vegana: callos veganos.

Hace unos años comí en un restaurante vegetariano y dentro del menú encontré esta opción tan saludable. ¿Cómo sustituir los callos por una opción vegetal? Pensé en el tofu como primera alternativa. Sin embargo, el ingrediente estrella del plato eran las setas. Las setas, ricas en vitaminas minerales y proteínas vegetales, aportan una textura al plato muy similar a la de los callos. Me sorprendió mucho el parecido.

Los callos siempre han sido un clásico dentro del mundo de las legumbres. Un plato muy completo aunque repleto de grasas no tan sanas como las que nos aportan el chorizo o la morcilla. Con esta opción podemos disfrutar de todo el sabor del plato reduciendo mucho la ingesta de calorías.

El sabor lo aportan las verduras y las especies que suelen llevar los callos. No falta el pimentón, el ajo, algo de comino y laurel que le da un aroma inconfundible.

No olvidéis acompañar el plato de un buen pedazo de pan ya que no os resistiréis a mojar e incluso a repetir.

Vídeo de los Callos veganos

Como siempre aquí os dejo un tutorial en vídeo para que no os perdáis un detalle en la preparación y os resulte aún más fácil de hacer. Veréis que no tiene ninguna dificultad.

Espero que os guste mucho y que la compartáis con los vuestros.

¡Buen provecho!

4.0 from 1 reviews
Callos veganos
Callos veganos. Una buena opción de disfrutar de todo el sabor de este plato clásico dentro del mundo de las legumbres en su versión vegana.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Legumbres
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de setas troceadas
  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla a cuartos
  • 1 pimiento verde
  • 25 gr de aceite de oliva
  • 1 cucharada de salsa de tomate
  • 500 g de agua
  • 30 g de harina de maíz
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Pimentón picante
  • Pimentón dulce
  • Comino molido
Preparación
  1. Introducimos los dientes de ajo, la cebolla a cuartos, el pimiento y el aceite y troceamos programando 4 segundos a velocidad 4. Acto seguido, sofreímos programando 10 minutos, temperatura 100º, velodidad cuchara y giro a la izquierda.
  2. Añadimos la salsa de tomate, la sal, la pimienta negra, el pimentón picante, el pimentón dulce y el comino y mezclamos programando 4 segundos a velocidad 3.
  3. Disolvemos la harina de maíz con un poco de agua en un vaso y añadimos. Incorporamos las setas y el agua junto con la pastilla de caldo y las hojas de laurel que partiremos por la mitad para que suelten más aroma. Cocinamos programando 3 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
  4. Probamos y rectificamos a nuestro gusto. Añadimos los garbanzos y terminamos de cocinar programando 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.

 

 

13 comentarios

  1. Maria Congost  Maria Congost dijo

    Ana Vanessa Ferrandez Molina

  2.   Enrico Rico dijo

    Tiene muy buena pinta, pero se te ha olvidado decir que cantidad de garbanzos hay que poner. Imagino que será un bote de los ya cocidos.
    Un saludo.

    1.    Jorge Mendez dijo

      ¡Exacto! Un bote de garbanzos cocidos, unos 400 g. Me alegro de que te haya gustado.

    1.    Jorge Mendez dijo

      ¡Gracias, Vanessa! Espero que los hagas y te gusten mucho.

  3. Callos sin callos? omfg

    1.    Jorge Mendez dijo

      ¡Increíble pero cierto…! Te encantarán

  4. Yo ya los he preparado y no estan nada mal

    1.    Jorge Mendez dijo

      ¡Me alegro de que te hayan gustado! Sorprenden bastante…

  5.   Pope dijo

    los haré por primera vez mañana a ver que tal resultan pero coceré garbanzos ” de verdad” como yo los llamo, jijijiji. Me encanta encontrar opciones vegetarianas interesantes

    1.    Jorge Mendez dijo

      ¡Genial, Pope! Yo tiro mucho por esa vertiente, aunque mi dieta no es vegetariana ni vegana al 100%, pero si que me gusta introducir opciones de este tipo en mi alimentación. Espero que te gusten mucho.

  6.   Salva dijo

    Hola,

    Una receta supesana y espectacular, me ha encantado.

    Un saludo.

    1.    Jorge Mendez dijo

      ¡Encantado estoy de que te hayan encantado, valga la redundancia! Seguiremos trabajando para teneros encantados durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: