Crema de calabaza ligera con pan tostado, jamón y pipas

crema-de-calabazaHoy toca una receta ligera, fácil y a la vez llamativa por sus colores y contraste de texturas: una crema de calabaza con pan tostado, crujiente de jamón y pipas.

Nuestra Thermomix se va a encargar de hacer la crema en menos de veinte minutos. En ese tiempo podemos preparar en el horno o en el microondas el pan y el jamón. 

Si después de hacer este puré aún os queda calabaza, os recomiendo que echéis un vistazo a este bizcocho. Gusta a todos, incluso a los más pequeños.

Crema de calabaza ligera con pan tostado, jamón y pipas
Un primer plato ligero y sencillo de hacer pero a la vez muy rico y con una bonita presentación. Una forma fácil y rápida de preparar crema de calabaza.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para el puré
  • 250 g de calabaza ya limpia y cortada en trozos no muy grandes
  • 300 g de patata pelada y cortada en trozos no muy grandes
  • 50 g de cebolla en trozos
  • 750 g de agua
  • Sal
  • Pimienta o nuez moscada
-Para acompañar
  • Unas rebanadas de pan quitándole la corteza
  • Unas lochas de jamón serrano
  • Pipas de calabaza
  • Aceite
Preparación
  1. Para hacer la crema, ponemos en el vaso la calabaza, la patata, la cebolla y el agua. Programamos 16 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  2. Mientras se cocina nuestra crema podemos aprovechar para hacer la guarnición. Aplastamos las rebanadas de pan con el rodillo y las colocamos (si queremos con ayuda de un molde) en la bandeja de horno cubierta con papel de hornear. También podemos hornear las lonchas de jamón serrano (en esta receta de risotto os explicamos cómo hacer el crujiente de jamón). Horneamos a 180º hasta que veamos que el pan está dorado y el jamón crujiente.
  3. Volviendo a la crema… Pasados los 16 minutos , comprobamos que esté todo bien cocido, añadimos la sal y la pimienta o la nuez moscada rallada (según vuestros gustos) y trituramos unos segundos en velocidad progresiva 5-10, teniendo la precaución de poner el cubilete y de sujetarlo mientras se tritura la mezcla.
  4. Montamos el plato con la crema de calabaza, le pan tostado, el crujiente de jamón, las pipas de calabaza y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Información nutricional por ración
Calorías: 240

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Risotto con espárragos trigueros, Bizcocho de calabaza


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

2 comentarios

  1.   Carmen quilis dijo

    Hola, voy a hacer esta receta y me gustaria saber si puedo utilizar pumpkin puree que me sobró de hacer un bizcocho de calabaza, en vez de utilizar calabaza cruda

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Carmen:
      No he hecho cremas saladas partiendo del pumpkin puree. Pero, teniendo en cuenta que no es otra cosa que un concentrado de calabaza, prueba a hacer la crema sin poner la calabaza cruda. Cuando la patata esté cocida, en el momento de triturar, añades unas cucharadas de tu pumpkin puree, a ver qué tal queda. Lo único, antes de incorporar el puré de calabaza y triturar todo, quita un poco de agua (siempre podrás añadirla si crees que lo necesita).
      Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: