Empanadillas dulces de albaricoque

Empanadillas dulces de albaricoque

Os propongo unas empanadillas dulces de albaricoque para acompañar, por ejemplo, un café con leche calentito, en el desayuno o la merienda.

Las he rellenado de mermelada casera de albaricoque aunque el relleno lo dejo a vuestra elección porque con una mermelada de otro sabor también os van a quedar fenomenal.

En nuestra página tenemos numerosas recetas de bizcochos y de plum-cakes (plum-cake de plátano, amor polenta, bizcocho de manzana…) todos ellos deliciosos. Pero, si queréis sorprender o hacer algo diferente, probad estas empanadillas. ¡Animaos a hacerlas, que son muy facilitas y gustan a todos, niños y mayores!

Empanadillas dulces de albaricoque
Estas empanadillas dulces de albaricoque os van a sorprender por su sabor y por el éxito que tienen. No son complicadas de hacer y quedan muy monas.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 20 unidades
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para la masa:
  • 100 g de azúcar
  • La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
  • 450 g de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 50 g de vino dulce
  • 70 g de mantequilla
  • 70 g de aceite de oliva
  • 30 g de aceite de girasol
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
-Para el relleno:
  • Mermelada, mejor si es casera (yo le he puesto mermelada de albaricoque)
-Para decorar:
  • 1 huevo batido para pintar
  • Un poco de azúcar para espolvorear
Preparación
  1. Ponemos en el vaso bien seco el azúcar y la pulverizamos programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  2. Añadimos la piel del limón y programamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  3. Agregamos el resto de los ingredientes de la masa y programamos 20 segundos, velocidad 5. Sacamos la masa y la envolvemos en film transparente. La dejamos reposar en el frigorífico al menos 30 minutos.
  4. Cogemos una porción de masa y formamos con las manos una bola pequeña (como si fuera una albóndiga). La colocamos sobre nuestra superficie de trabajo (puede ser la encimera cubierta con un poco de film transparente) y la aplastamos con la mano o con un rodillo. La cortamos con un cortapastas redondo o con una taza para que nos queden todas las empanadillas del mismo tamaño. Ponemos en el centro 1 cucharadita de mermelada y cerramos la empanadilla. Sellamos los bordes con los dedos o con un tenedor. Hacemos lo mismo hasta que se termine nuestra masa (a mí me han salido 21 unidades).
  5. Precalentamos el horno a 180º.
  6. Colocamos nuestras empanadillas en una o dos bandejas de horno forradas con papel de hornear. Pintamos la superficie con huevo batido y ponemos un poquito de azúcar por encima.
  7. Cuando el horno haya alcanzado los 180º, introducimos las bandejas y horneamos durante 15 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Plum-cake de plátano y frutos secos, Amor polenta, Bizcocho de manzana


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

5 comentarios

  1.   Mayra Fernández Joglar dijo

    Ay Ascen, soy fan de tus empanadillas, me gusta tanto esta masa que ya las he probado rellenas de mermelada, de membrillo y hasta de dulce de leche!
    1 beso gordo!!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      ¡Qué ilusión me ha hecho leer tu comentario y la entrada de ayer! Y no es por nada, pero con ese relleno multifrutas tienen que estar buenísimas… ¡Un beso!

      1.    Mayra Fernández Joglar dijo

        Son un tándem ideal!!

        Un beso gordo!

  2.   Manto dijo

    Desde México un saludo. Hoy hice las empanadillas aprovechando el sobrante de arroz con leche horneado que tenía y otras de dulce de membrillo.
    ¡Fueron un éxito!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Qué ricas tienen que estar, Manto!
      Muchas gracias por escribirnos y por seguirnos desde México. ¡Nos encanta!
      Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: