Ensalada templada de puerros

ensalada-templada-de-puerros-thermorecetas¡Qué duro es el mes de enero! Cada vez que me subo a la báscula esta me recuerda que la Navidad ya pasó y que hay que ponerse en serio para alcanzar el peso ideal.

Así que me he aliado con las recetas ligeras, los caldos depurativos y los postres saludables para conseguir mi propósito. Además, la receta de hoy está pensada para los que viven solos o para aquellas personas que quieren cuidarse pero sin poner a toda la familia a régimen.

Para hacerla, me he basado en la receta de puerros al Varoma que nos enseñó Irene y la completado de tal manera que tenemos una ensalada templada, muy completa que nos vendrá de maravilla para alcanzar nuestro objetivo.

Ensalada templada de puerros
Aprovecha la cocción en el Varoma para preparar una sopa o una crema en el vaso. Tendrás una cena rápida, ligera y muy saludable.
Autor:
Cocina: Ligera
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 1
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 puerro
  • 1 huevo cocido
  • 2 filetes de ancho en conserva
  • 2 cucharadas soperas (rasas) de maíz dulce
  • Sal
  • Perejil
Preparación
  1. Llenamos el vaso con agua del grifo hasta la marca de 1 litro. Calentamos 8 minutos, 100º, velocidad cuchara.
  2. Mientras, lavamos bien los puerros para que no haya ningún resto de tierra y los abrimos longitudinalmente por la mitad. Si hiciera falta cortamos los puerros para que quepan bien en la bandeja del Varoma. Los colocamos en la bandeja y los espolvoreamos con un pellizco de sal.
  3. Ponemos el varoma en su posición y programamos 15-20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 (el tiempo varía según el grosos de los puerros). Para saber si están listos los puerros, los pinchamos con un tenedor o cuchillo. No deben ofrecer demasiada resistencia, pero tampoco estar completamente pasados para que crujan un poquito en la boca al tomarlos.
  4. Mientras, ponemos en un cuenco el huevo picado, el maíz y perejil picado al gusto. Mezclamos con una cuchara para que los ingredientes se integren bien.
  5. Cuando los puerros estén a nuestro gusto, calentamos bien una sartén o plancha con un poquito de aceite de oliva y doramos los puerros por ambos lados.
  6. Los colocamos en una fuente y les ponemos por arriba la mezcla de huevo y maíz. Añadimos también los filetes de anchoa en trocitos y bien repartidos. Terminamos decorando por encima con un poquito más de perejil picado.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Puerros al Varoma con salsa romesco / Caldo depurativo de alcachofa y perejil


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

3 comentarios

  1.   Mª Jose Lopez Corbacho dijo

    Rico plato lo he hecho hoy y nos ha gustado mucho, solo que yo he aliñado el maíz y huevo con un chorrizo de aceite de oliva

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Me alegro mucho que os haya gustado!!

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: