Flan de arroz con leche

Flan de arroz2

¿A quién le gusta el arroz con leche? y ¿a quién le gusta el flan? Pues si sois amantes del arroz con leche y del flan ¿qué os parece si los fusionamos y creamos un exquisito flan de arroz con leche? A veces es difícil elegir entre dos cosas tan ricas ¿verdad?

¡Vaya descubrimiento rico! En casa me han dicho que quieren este postre cada fin de semana jajaja. Y la verdad es que está delicioso, y os confieso, que yo soy amante del flan pero no tanto del arroz con leche… pues me ha sorprendido gratamente. Tiene una textura muy agradable, no es empalagoso, el sabor es realmente delicioso. ¡Tenéis que probarlo! Eso sí, ya os aviso de que no se parece en nada al flan tradicional, la textura es más parecida a la de la crema pastelera o al tocino de cielo.

Y como cualquier flan tiene de bueno que se prepara con antelación, así que lo tendréis listo para cuando necesitéis. Esta receta la he sacado de la página de El Arrocetario, una página bien interesante para los que somos amantes del arroz. Le he hecho unas pequeñas modificaciones y me ha gustado mucho. Pronto haremos otra versión de esta misma receta. ¡A ver cuál os gusta más!

Flan de arroz arriba

Flan de arroz con leche
Sorprendente flan de arroz con leche. Una versión diferente nacida de la fusión entre el arroz con leche y el flan. ¡Exquisita!
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de azúcar
  • 100 g de arroz Sabroz (o cualquier otro arroz tipo redondo)
  • la piel de ½ naranja (sin nada de parte blanca) limpia y seca, en trozos
  • 1.000 g de leche entera a temperatura ambiente
  • 3 huevos
  • 100 g de caramelo líquido
Preparación
  1. Ponemos el arroz y el azúcar en el vaso y pulverizamos durante 45 segundos, a velocidad 10. Con la espátula, bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso.
  2. Añadimos la piel de naranja y pulverizamos durante 30 segundos, a velocidad 10.
  3. Vertemos la leche y los huevos. Programamos 13 minutos, temperatura 100º y velocidad 4. Quedará una crema muy espesa, no como el flan tradicional.
  4. Mientras se cocina nuestro flan, vamos poniendo caramelo líquido en el molde grande o en varios moldes individuales, de forma que cubra la base y las paredes. Vertemos el flan con mucho cuidado para que no se levante el caramelo.
  5. Dejamos atemperar y refrigeramos durante unas 6 horas.
Información nutricional por ración
Calorías: 175

Flan de arroz

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

4 comentarios

  1.   Arancha dijo

    Hola, voy a hacer la receta para el cumpleaños de mi marido y darle una sorpresa! Sólo una pregunta: ¿la receta no lleva canela?

    Muchas gracias y un saludo

  2. Pepa Zambrana  Pepa Zambrana dijo

    wooooooooooooooo….este lo tengo que hacer!!!!

  3. Montse Herreros  Montse Herreros dijo

    Sandra BalSa i Arantxa Domingo Rojas mireu ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: