Huevos a la reina en cocotte

huevos-a-la-reina-en-cocotte-thermorecetasYa sabéis que soy una apasionada de la salsa bechamel. En mi casa es una preparación fundamental y que gracias a la Thermomix se hace en un periquete. Por eso no me da pereza preparar recetas como estos huevos a la reina.

La receta de hoy es muy sencilla y está hecha con ingredientes muy básicos; una salsa de tomate casera, una fantástica salsa bechamel y por supuesto huevos que si pueden ser de gallinas camperas mejor que mejor. También es fundamental tomarlos con unas tostadas de pan porque así podremos disfrutar mejor del sabor y la textura de la yema.

Los huevos a la reina en cocotte nos pueden servir para completar una cena a base de crema ligera o sopa. Es una receta muy completa que podemos utilizar tanto con niños como con personas mayores o inapetentes.

Huevos a la reina en cocotte
Los huevos a la reina en cocotte es una receta muy completa hecha a base de productos básicos y que a los niños y a las personas inapetentes les encantará.
Autor:
Cocina: Francesa
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 huevos
  • 200 g de salsa bechamel
  • 50 g de salsa de tomate
  • Sal
Preparación
  1. Llenamos el vaso con agua del grifo hasta alcanzar la primera marca, la de ½ litro. Calentamos durante 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Ponemos la mitad de la salsa bechamel en uno de los ramenquines, agregamos la mitad de la salsa de tomate y las mezclamos ligeramente con una cuchara. Colocamos encima sólo la clara de uno de los huevo, reservando la yema para más tarde. Espolvoreamos un poco de sal por encima. Hacemos lo mismo con el otro ramenquín.
  3. Cuando el agua esté caliente, ponemos los ramenquines en el Varoma, lo cerramos y lo colocamos en su posición. Programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  4. Transcurrido el tiempo, abrimos con cuidado el Varoma y ponemos en cada recipiente una de las yemas reservadas. Volvemos a tapar y prolongamos la cocción programando 1 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  5. Terminado el tiempo, abrimos de nuevo con cuidado de no quemarnos con el vapor y servimos los huevos a la reina en el mismo recipiente acompañándolos de unas tostadas recién hecha de pan.
Información nutricional por ración
Calorías: 230

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información- Receta básica: bechamel


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

8 comentarios

  1.   Mar dijo

    Parecen deliciosos pero….que son ramenquines?? Gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Mar:

      los ramenquines son los cuenquitos donde se suelen poner. No son imprescindibles pero si los tienes, úsalos!

  2.   Is dijo

    Creo que se refiere a los recipientes utilizados. Supongo que los que se suelen utilizar para preparar huevos al plato (platos pequeños de barro) valen para esta receta.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Pues claro que sirven!! Incluso se puede utilizar un cuenco normal de los de macedonia. Aunque los ramenquines quedan tan bonitos… 😉

  3.   María dijo

    Hola Mayra creo que es la primera vez que comento pero t sigo día a día,me encantan tus recetas d las cuales hago muy a menudo.Un saludo

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola María:

      En realidad no soy sola…somos un equipo de 4 locas por la Thermomix, a las que nos encanta recibir comentarios y saber que al otro lado hay gente que disfruta con nuestras recetas.

      Te animo a sigas participando y enviando mensajes sobre todo si tienes cualquier duda.

      Muchas gracias por seguirnos!!

      Un abrazo.

  4.   Rocio dijo

    La clara queda bien cuajada? Es q si queda “babosa” me da repelús. Pero la yema si me gusta bastante líquida, supongo q por eso la añades despues.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Rocio…a mí me pasa igual!! la yema me la como cruda y me encanta pero la clara…tiene que estar hecha o me da un poco de “cosa”!

      Así que no te preocupes porque en esta receta la clara queda hecha de verdad. Si te fijas en la foto la clara se ve blanquita como cuando fríes un huevo. Tal y como tú dices, como la yema se pone después queda bastante líquida.

      Espero que te animes!!

      un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: