Hummus al jengibre

hummus-jengibre

¿Os acordais de la pasta de jengibre y ajo que preparamos el otro día? Pues vamos a utilizarla. Empezaremos por este hummus al jengibre, una nueva variación del tradicional paté vegetal de garbanzos propio de la cocina árabe.

Está listo en 1 minuto y es un gran aperitivo. Podéis acompañarlo de pan de pita, tostas, o incluso dips de verduras y frutas crudas, cortadas en bastoncitos para mojar: pimiento rojo, manzana, calabacín, cebolla…


Hummus al jengibre
Una variante del tradicional paté vegetal de garbanzos propio de la gastronomía árabe.
Autor:
Cocina: Arabe
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de garbanzos cocidos
  • 1 cucharada sopera de pasta de jengibre y ajo
  • 1 cucharada sopera de tahina (pasta de sésamo)
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita (de las de café) de sal
  • pimienta negra en polvo y pimentón para espolvorear al servir.
Preparación
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso (menos la pimienta y el pimentón) y trituramos durante 30 segundos a velocidad 5
  2. Ponemos el hummus en el recipiente en que lo vayamos a servir y espolvoreamos por encima con pimienta negra y pimentón.
Notas
Los garbanzos pueden ser en conserva, de los de bote.
La tahina (o tahini) es una pasta de sésamo que se puede encontrar en la sección internacional de los hipermercados o en establecimientos especializados en cocina árabe. Le da al hummus su sabor característico, pero si no la encontrarais, podéis hacerlo sin ella, está también muy bueno.
Información nutricional por ración
Tamaño de ración: 100 g Calorías: 200

 Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Receta básica: pasta de jengibre y ajo

 


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

4 comentarios

  1.   Rosa dijo

    Hola Ana:
    Gracias por la receta, pero ¿me puedes decir dónde conseguir el tahín? Estoy deseando hacerlo y no tengo ni idea donde compar este ingrediente.

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Rosa. Mira, te lo dice en la receta, al final en las notas: en los hipermercados en la sección internacional. Un abrazo!

  2.   Mabele dijo

    Hola Rosa, el tahini yo lo suelo hacer en casa, sólo necesitas semillas de sésamo y aceite de oliva. Para hacerlo, primero tuesta en la sartén un puñado de semillas, con cuidado que no se quemen, hay que estar muy pendiente! Luego añádelas a la thermomix a velocidad 6, yo lo pongo 30 segundos y voy mirando si necesita más tiempo. Luego añado un poco de aceite de oliva y un poco de sal y listo! Tahini casero!!! Espero haberte ayudado!!
    Ana me ha encantado esta variante del Hummus, yo suelo hacerlo sin Jenjibre, lo probaré a la próxima!!!
    Enhorabuena por la web, es genial!!! Un besote!!!

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Mabele! Qué gran aportación. me encanta. Vamos, que voy a hacer tahini casero en cuanto compre sésamo. Muchas gracias, guapa! Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: