Langostinos en salsa agridulce

Langostinos en salsa agridulce con ThermomixLa Thermomix siempre me está sorprendiendo. Con ella he descubierto que puedo hacer langostinos en salsa agridulce tan deliciosa como la de los restaurantes asiáticos.

Se prepara en un santiamén, de hecho en 20 minutos ya estaba lista. Y, aunque esta vez he preparado langostinos en salsa agridulce, los podéis sustituir por gambas u otros ingredientes. ¡Yo ya estoy pensando en hacerla con pollo o con brochetas de cerdo!

Para acompañarla he utilizado arroz salvaje. Tarda en hacerse un poco más que el arroz normal pero tiene ese sabor tan peculiar que me encanta. Además, hoy en día, ya es muy fácil de encontrar. Y si no, siempre podéis optar por arroz basmati. Sus granos largos también le van de maravilla a esta receta.

¿Os animáis a preparar una cena asiática?

Langostinos en salsa agridulce
Una rica salsa agridulce que la puedes acompañar con langostinos, gambas o con lo que tú quieras. Tendrás tu cena asiática hecha en casa en poco tiempo.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 12 langostinos
  • 60 g de caldo (pollo, pescado…)
  • 30 g de ketchup (ver receta aquí)
  • 40 g de azúcar blanquilla
  • 20 g de zumo de naranja
  • 10 g de vinagre de vino blanco
  • 7 g de salsa de soja
  • ½ guindilla o cayena sin semillas
  • 1½ cucharadas de postre de maicena
  • 1 pellizco de sal
  • ½ cebolla
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • gajos de naranja (opcional)
  • arroz salvaje (opcional)
Preparación
  1. En un bol poner 1 cucharada sopera de caldo, el ketchup, el azúcar, el zumo, el vinagre y la salsa de soja. Salar, mezclar y dejar reposar. Diluir la maicena en el resto del caldo y reservar.
  2. Pelar y cortar la cebolla en plumas, picarla durante 5 segundos, velocidad 7. Bajar los trocitos hacia las cuchillas. Añadir la guindilla o cayena y 2 cucharadas de aceite de oliva y sofreir durante 10 minutos, 100º y velocidad 1.
  3. Mientras pelar los langostinos, eliminar con cuidado las venitas negras y saltearlas en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Retirar y reservar.
  4. Terminado el tiempo, agregar la mezcla reservada en el bol. Programar 2 minuto, 100º, velocidad 1. Añadir el caldo con maicena y los langostinos reservados. Programar 1 minuto, 100º, velocidad 1, giro a la izquierda.
  5. Retirar y servir acompañadas de arroz basmati o salvaje. Decorar con los gajos de naranja como en la foto.
  6. ¡Buen provecho!
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Ketchup

Categorías

Fáciles, Pescados

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   Albus dijo

    Un 10!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Muchas gracias Albus!!

      ojalá que tu comentario sirva para que más gente se anime a preparar esta receta.

      Saludos!

  2.   patri dijo

    EXQUISITO! Lo acabo de hacer para cenar, lo he probado y mmmm. … divino! La pròxima vez lo voy a acompañar con cerdo o pollo, a ver q tal.Muchas gracias.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Me alegra que te haya gustado!!

      La verdad es que está muy rica y se hace en un plis-plas. Así que es doblemente buena!! 😉

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: